Cerrar Buscador

Linares busca promoción internacional con la visita de agentes turísticos

Por Fran Cano - Octubre 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Linares busca promoción internacional con la visita de agentes turísticos

Los hoteles de la Ciudad de las Minas continúan con una ocupación de cerca del 100% los fines de semana

"En Bélgica, España es famosas por sus costas, pero es el momento de explicar que el interior de Andalucía y Linares en particular atesora joyas que debemos conocer; eso es lo que voy a transmitir a los viajeros de mi país". Brigitte Van Viierden, agente turística belga, resumía así ante los medios de comunicación de Linares el objetivo de la visita que más de una veintena de touroperadores internacionales han realizado a la ciudad. Una acción incluida en el XII Encuentro Internacional de Naturaleza e Interior y enmarcada en la iniciativa Tierra Adentro

Llegados desde Alemania, Países Bajos, Italia o Francia, estos agentes turísticos internacionales tuvieron la oportunidad de pasear por Linares en una noche especial en la que la iniciativa DTiendas conseguía sacar a las calles a cientos de personas que disfrutaron de música en vivo, de la iniciativa artística del Arte Urbano 23700, entre otras.

Mientras tanto, los hoteles continúan al alza en cuanto a la ocupación. Según los datos municipales, rozan el cien por cien de ocupación todos los fines de semana desde el pasado mes de septiembre.

La visita de los touroperadores está enmarcada dentro de la acción de la Consejería de Turismo. Proceden de Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, y estudiarán la oferta patrimonial, histórica y cultural de la Ciudad de Las Minas.

Y es que por cuarto fin de semana consecutivo, la ocupación hotelera de Linares rozó el pasado sábado el máximo. Los niveles turísticos de la ciudad se acercan nuevamente a las cifras prepandemia gracias no sólo a los buenos datos sanitarios, sino también gracias a la celebración de grandes eventos, como fueron las Fiestas Íbero Romanas.

FORO DE LOGÍSTICA

Por otro lado, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, junto con la Cámara de Comercio, ha participado esta semana el evento 'Conexión Europa, Corredores Europeos y su importancia estratégica para Andalucía', celebrado en Sevilla e impulsado por la Consejo Andaluz de Cámaras y la Red de Información Europea de Andalucía.

La cita contó con la ponencia inaugural del director adjunto y jefe de asuntos políticos y económicos de la Comisión Europea en España, Lucas González, y la participación, entre otros, de José Ramón Bauzá, europarlamentario español, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, así como del director gerente de la Red Logística de Andalucía, Onofre Sánchez, o Julio Caballero, director gerente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK