Cerrar Buscador

El Lince de Andújar apunta a la competición mundial de coches ecológicos

Por Fran Cano - Noviembre 15, 2018
El Lince de Andújar apunta a la competición mundial de coches ecológicos
El equipo del Eco-Jándula ya prepara el nuevo modelo del Lince.

El Eco-Jándula, integrado por 24 alumnos de Bachillerato, pasa la penúltima prueba para competir en la Shell Eco-Marathon de Londres el año que viene

El Lince ecológico de Andújar está más cerca de competir un año más en la Shell Eco-Marathon de Londres, la competición estudiantil internacional de coches ecológicos. El equipo Eco-Jándula, del instituto homónimo, ha pasado la primera fase del proceso de selección para ser uno de los participantes.

Manuel Barbero, preparador del grupo de 24 alumnos, recibió la noticia ayer, en las últimas horas de la noche. "Ahora pasamos a la fase dos, y el resultado lo conoceremos a mediados de enero del año que viene", explica el docente en declaraciones a este periódico.

LA ILUSIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

El objetivo de competir otra vez en Londres hace especial ilusión con la llegada de 2019, pues el equipo de Andújar cumplirá una década con un proyecto tecnológico de primer nivel. Ocurre que el Eco-Jándula es el único equipo del certamen compuesto por estudiantes que cursan Bachillerato; el resto ya está en la etapa universitaria.

Barbero y los suyos ya están inmersos en un reto mayúsculo: reinventar el coche del año pasado. Las limitaciones técnicas del Lince 3.1 evitan que evolucione en el 3.2, de manera que el equipo debe hacer un coche partiendo desde cero.

El anterior Lince consiguió la mejor marca hasta la fecha del conjunto iliturgitano: recorrió 624 kilómetros con un litro de gasolina. ¿Actualizarán los chicos de Andújar el récord en 2019? Está por ver, y antes, a mediados de enero, sabrán si pueden competir en Londres. El Lince calienta motores.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.