Cerrar Buscador

El Ayuntamiento logra un superávit de 57,7 millones de euros

Por Esperanza Calzado - Mayo 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento logra un superávit de  57,7 millones de euros
Fachada del Ayuntamiento de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

El remanente de tesorería arroja un déficit de 45,1 millones de euros, 33 euros menos en un año, toda vez que en 2019, esta cantidad era de 78 millones

El Ayuntamiento de Jaén tenía una deuda, a 31 de diciembre de 2019, último dato disponible, de 456,6 millones de euros. Esta cifra representa 4.041,4 euros por cada ciudadano. El periodo medio de pago es de 640,77, según los datos de marzo facilitados por el Ministerio de Hacienda. Con estas cifras, el equipo de Gobierno tira de calculadora para intentar sanearlas al máximo, y ese detalle se ha debatido en la Comisión Informativa de Hacienda, donde ha dado cuenta de la resolución de Alcaldía que aprueba la liquidación del presupuesto de 2020. 

Las arcas públicas tienen un superávit de 57,7 millones de euros. Esta cifra es el resultado de la diferencia entre ingresos y gastos reconocidos únicamente durante el pasado ejercicio presupuestario, sin contabilizar todo lo que se arrastra de antes.

En cuanto al remanente de tesorería, a 31 de diciembre de 2020, arroja un déficit de 45,1 millones de euros, 33 euros menos en un año, toda vez que en 2019, esta cantidad era de 78 millones. Hay que destacar que, a diferencia del caso anterior, esta suma no solo se refiere al anterior ejercicio, sino a todos los derechos y obligaciones pendientes que se arrastran desde hace años, por lo que es preciso continuar el trabajo que ya hay en marcha en esta línea.

"Hay que explicar a la ciudadanía que, aunque la cantidad es elevada todavía, este Ayuntamiento ha arrojado resultados del remanente de tesorería, desde el año 2008, que han superado algún año los 200 millones de euros en negativo”, ha contextualizado el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK