Cerrar Buscador

Todo listo para adentrarse en el paraíso

Por Esperanza Calzado - Octubre 24, 2017
Todo listo para adentrarse en el paraíso
Imagen de archivo de la feria Tierra Adentro. Foto: Ifeja.

Tierra Adentro ultima los detalles de su decimosexta edición y lo hace batiendo su récord de asistencia de expositores

El viernes abrirá sus puertas, pero desde el jueves por la noche la magia del paraíso interior jiennense desembarca dispuesta a conquistar al mundo. Tierra Adentro celebra, este fin de semana, su decimosexta edición y lo hace con el mejor cartel, con récord de expositores hasta alcanzar los 450. Las ofertas son infinitas, tantas como la imaginación del empresariado llegue.

El mundo del aceite, como no podía ser de otra manera, estará muy presente en la cita que se celebra en Ferias Jaén. Así, la Diputación Provincial y la asociación Jaén Gastronómico organizan, por segundo año consecutiv, la iniciativa AOVE Blogger España. Así, el sábado se congregarán en Tierra Adentro ocho conocidos blogueros que prepararán junto a otros tantos restauradores jiennenses recetas en las que utilizarán alguno de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2017. Durará unas tres horas en las que los blogueros cocinarán delante del público en un acto que será conducido por el humorista Leo Harlem.

MARTOS

El Ayuntamiento de Martos, por ejemplo, participará con la presencia de los aceites de las Cooperativas Virgen de la Villa, San Amador, Sagrado Corazón de Jesús, Cooperativa Virgen del Carmen, Domingo Solís, Aceites Cortijo El Madroño, PYDASA, Aceites Terraolea y Martoliva. Estarán a disposición de los visitantes para su degustación y cata. Además, la gastronomía marteña volverá a tener un protagonismo especial y junto a los AOVES, estarán presentes las empresas El Artesano de Martos y Freiduría marteña, con sus patatas fritas y productos de freiduría y como novedad la I Muestra de repostería local, que se celebrará el sábado, a partir de las 11 de la mañana.

En una muestra de turismo, no puede faltar información sobre la fiesta más representativa de la Ciudad de la Peña, por ello, la Fiesta de la Aceituna, que se celebra cada 8 de diciembre y que alcanza este año su 37 edición, volverá a presentarse como uno de los reclamos turísticos destacados de la provincia de Jaén.

JAÉN

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén dará a conocer su oferta de turismo accesible. Dentro del programa "Un turismo accesible, un turismo de calidad", se presentará el primer folleto en braille del Castillo de Santa Catalina, elaborado en colaboración con la ONCE. In situ personas con limitación visual podrán probar mediante el tacto la maqueta que dispone el Consistorio de la fortaleza. De igual forma, otro de los objetivos promocionales es la apuesta del ecoturismo. En este sentido, el stand contará con la presencia de la cooperativa San Juan. Es la primera almazara de la capital habilitada para mostrar el mundo del aceite (desde el cuidado del olivar hasta el proceso de producción) a los visitantes interesados en este tipo de turismo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK