Cerrar Buscador

Lluvias y fuertes rachas de viento en la operación retorno

Por Esperanza Calzado - Diciembre 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Lluvias y fuertes rachas de viento en la operación retorno
Las máximas bajan más de 13 grados en tres días en algunos puntos de la provincia mientras que el aviso por lluvia se mantiene en Cazorla y Segura.

La Dirección General de Tráfico establece un dispositivo especial en la A-4, entre La Carolina y Carboneros, y en la A-44 en Bailén con motivo de la operación retorno

Último días del largo puente festivo y las carreteras de la provincia se llenarán de jiennenses que vuelven a su destino, pero también de viajeros que la cruzarán de paso para volver a los suyos. Mientras que en el norte del país se recomienda adelantar el viaje por las nevadas, en Jaén está marcado por la lluvia y por las fuertes rachas de viento.

Desde medianoche, la Dirección General de Tráfico advertía de la circulación con "visibilidad reducida" en la autovía A-4 a su paso por Santa Elena como consecuencia del mal tiempo. Concretamente, afectaba al tramo comprendido entre los kilómetros 263 y 261, en ambos sentidos de la marcha. A primera hora de la mañana se ha regularizado la situación.

Mientras tanto, la pasada madrugada el viento ha sido uno de los protagonistas. Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas en Jaén capital han alcanzado los 59 kilómetros por hora. Ha sido a las cuatro y diez de la noche.

Por otro lado, desde esta mañana la Dirección General de Tráfico establece un dispositivo especial en la A-4, entre La Carolina y Carboneros, con motivo de la operación retorno. Así se cierra uno de los carriles para habilitar otro de circulación lenta en el sentido contrario de la marcha, dirección Madrid. Dispositivo especial también en la A44, en Bailén.

En cuanto a las precipitaciones, también son intensas en algunos puntos de la provincia. En la cabecera del río Eliche se han recogido 10,6 litros por metro cuadrado hasta las seis de la mañana. Según los últimos registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en el arroyo Las Piedras van 12,2 litros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK