Cerrar Buscador

La lluvia obliga a cortar la A-44 en el límite con Granada

Por Esperanza Calzado - Septiembre 03, 2019
La lluvia obliga a cortar la A-44 en el límite con Granada
Foto: @CHEVILLOMARTIN

Las tormentas vuelven a sorprender a media provincia y causan incidencias en municipios como Campillo de Arenas y Hornos de Segura

20,4 litros por metro cuadrado fueron los que se registraron en Campillo de Arenas ayer en apenas una hora. Las tormentas sorprendieron, una vez más, a media provincia causando varias incidencias. Entre ellas, un desbordamiento del río a causa de la gran cantidad de agua caída. Además, la Dirección General de Tráfico tuvo que cortar temporalmente la A-44 entre Noalejo y Campotéjar.

El corte de tráfico se produjo sobre las ocho de la tarde, entre los kilómetros 79 y 82 de la autovía, en ambos sentidos de la marcha. Esta mañana, la Dirección General de Tráfico alertaba, todavía, de circulación irregular a causa de las anegaciones. 

Los primeros en notar los efectos de la tormenta fueron los vecinos de Hornos de Segura, que al mediodía fueron sorprendidos por una tromba de agua y granizo que llegó a inundar algunas calles. Cerca de 50 litros por metro cuadrado se registraron en esa zona, según los vecinos. Mientras tanto, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir contabiliza 21 en el río Guadalmena.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte, hoy, de nuevo, del riesgo de tormentas en las sierras de Cazorla y de Segura. La advertencia comienza a las doce del mediodía y se alargará hasta las nueve de la noche. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK