Cerrar Buscador

El agua embalsada crece tres puntos en dos semanas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 14, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El agua embalsada crece tres puntos en dos semanas
Foto: Fran Cano.

La Agencia Estatal de Meteorología desactiva todos los avisos por lluvias y vientos en la provincia de Jaén para los próximos tres días

Dice el refrán que tras la tempestad llega la calma. Bien se podría aplicar a la situación que se vive este miércoles. Tras una semana de intensas precipitaciones y vientos, la Agencia Estatal de Meteorología desactiva todos los avisos por lluvias y vientos en la provincia de Jaén para los próximos tres días. Lo hace después de aportes ingentes de agua a los embalses, que en las dos semanas de diciembre prácticamente han crecido tres puntos.

Según los últimos datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y consultados por este periódico, en los úlimos siete días se contabiliza una media de 91 litros por metro cuadrado en la provincia. Hay puntos, como en Siles, donde se rozan los 200. En lo que va del mes de diciembre, la cifra es de 102,7 y con respecto al año hidrológico, se acumulan 157,8 litros por metro cuadrado.

Estas ingentes cantidades de agua se traducen en una mejora de las reservas de la cuenca en la provincia de Jaén. Han crecido tres puntos en apenas quince días. Diciembre comenzó con unos embalses al 16,88 por ciento de su capacidad. Tras dos semanas de lluvias, ya están al 19,90 por ciento. 

Especialmente significativo es el crecimiento de las reservas del Rumblar. En apenas unos días ha pasado de tener unas reservas del 9,9 por ciento al 18,15 y sigue recibiendo aportaciones. 

La previsión para este miércoles es de cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Para el resto de semana, se mantendrán las lluvias.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK