Cerrar Buscador

Desirée Amaro seguirá al frente de la Asociación Lola Torres

Por Javier Cano - Septiembre 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Desirée Amaro seguirá al frente de la Asociación Lola Torres
Amaro (segunda por la derecha), acompañada de miembros del colectivo durante la asamblea que la refrendó como presidenta. Foto: Asociación Lola Torres.

La asamblea del colectivo provincial de coros y danzas vuelve a confiar la presidencia del grupo al equipo encabezado por la jiennense

Un refrendo prácticamente unánime. Ese es el resultado del proceso electoral desarrollado, estos días, en el seno de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, que ha vuelto a confiar la presidencia del grupo a quien ha encabezado el colectivo durante los dos últimos ejercicios: Desirée Amaro

"Para mí es importante el respaldo recibido por las personas que están asociadas en la asociación, pero sobre todo por mis compañer@s, porque han sido dos años muy difíciles donde hemos tenido que hace un esfuerzo por mantener la actividad y la ilusión y siempre he contado con ellos", explica la flamante presidenta a este periódico. Entre sus objetivos para el nuevo periodo que se abre, Amaro enumera:

"Mantenemos el reto de visibilizar la asociación, su trabajo y su contenido; establecer proyectos innovadores de colaboración con otras organizaciones, hacer llegar a la gente más joven nuestro patrimonio cultural inmaterial y, en definitiva, fomentar el cariño y darle valor a lo nuestro, nuestras tradiciones únicas, nuestro vestuario (en las Fallas o Zaragoza mucha gente tiene traje tradicional ) y que cuenten con nosotros para proyectos donde el elemento de valor sea la identidad única que tenemos como pueblo, porque ahí tenemos mucho que decir todavía".

La Asociación Lola Torres tiene como firme objetivo que el folclore sea conocido, y prestará (adelanta) especial atención para llegar a nuevos ámbitos y segmentos de edad, con la intención de poner en valor la riqueza del folclore como elemento de identidad, fomentando así su transmisión y apostando por este patrimonio y su vinculación al futuro de la provincia jienense.

Sin duda, concluye, también se mantendrá esa línea desarrollada en los últimos años, en la que además de su labor artística, investigadora y de difusión de las tradiciones, abre también una ventana a otras propuestas, con el objetivo de encontrar nuevos espacios para comunicarse y relacionarse con otros lenguajes artísticos, sin que ello suponga perder la razón de ser y la esencia del colectivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK