Cerrar Buscador

Esphera Teatro cumple la mayoría de edad sobre los escenarios

Por Javier Cano - Abril 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Esphera Teatro cumple la mayoría de edad sobre los escenarios
El equipo artístico saluda al público al terminar la representación. Foto: Esphera Teatro.

El grupo iliturgitano recorre España con El señor criada, una obra desternillante que se ha convertido en una "medicina para el alma" en tiempos de pandemia

Hace tiempo que viaja sola, que entra y sale de los mejores espacios escénicos de España sin tener que enseñar el DNI, sí, pero Esphera Teatro estrena mayoría de edad este año 2021 que tiene en la pandemia el mayor de sus retos. 

Bueno, lo tiene este año y el propio grupo, que se ha empeñado en actuar como "medicina del alma" sobre un público al que inocula "una risa terapéutica", en palabras de Lolo Segado, uno de los componentes de Esphera y coprotagonista de su último montaje, El señor criada. 

Una propuesta que reestrenaron hace pocos días en el ensolerado Zorrilla de Valladolid tras su representación, el pasado 2020, en Aranjuez (Madrid), desde donde partieron con esta comedia bajo el brazo que, por lo que dicen las crónicas, se mete a la gente en el bolsillo desde el primer minuto:

"Cuenta la historia de Paco Plaza [personaje que interpreta el propio Segado], un expresidiario que intenta recuperar a su hija, arrebatada nada más nacer", explica el actor arjonillero, y continúa:

"Las pesquisas de un investigador privado lo conducen al hogar que dirige Graciela Montenegro [interpretada por la televisiva Malena Gracia, que "borda" (dice Segado) el papel]; Plaza se infiltra en esa casa disfrazado de criada para ver cuál de las dos hijas del matrimonio es la arrebatada".

Un argumento desternillante adobado con enredos, cambios de sexo del papel de Segado y la entrada en escena de otros personajes que derivan en eso que los jiennenses entienden como nadie: "Una panzá de reír".

Dirigida y escrita por el andujareño Juan Corpas, con Segado y Gracia salen a las tablas viejos conocidos de los incondicionales de Esphera Teatro como los jiennenses Javi Lendinez y Alicia Ruiz, el villanovense Pedro Lucas Méndez y el también iliturgitano Thiago de Paz.

Un equipo casi cien por cien Jaén que, como adelanta el artista de Arjonilla, ya tiene citas cerradas para que sus paisanos disfruten también la obra, de la mano de la Diputación: "Estaremos en Andújar el 20 de octubre, y en otras fechas en Linares y otros pueblos de Jaén; ah, y me encantaría poder representarla también en mi pueblo". Aviso para navegantes. 

 Gracia y Segado, en un momento de la obra sobre las tablas del teatro Zorrilla de Valladolid. Foto: Virginia Cuevas.
Gracia y Segado, en un momento de la obra sobre las tablas del teatro Zorrilla de Valladolid. Foto: Virginia Cuevas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK