Cerrar Buscador

Lopera denuncia la pérdida de cinco millones de litros de agua en la balsa de Carrascales

Por Fran Cano - Agosto 29, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera denuncia la pérdida de cinco millones de litros de agua en la balsa de Carrascales
Antes y después del supuesto robo de agua en Lopera.

Isabel Uceda, alcadesa de Lopera, confirma que la rotura del candado de la balsa es un contratiempo para los tratamientos de los agricultores

Prácticamente vacía. Así se quedó la balsa del Camino de Carrascales de Lopera, que perdió hasta cinco millones de litros de agua después de que alguien rompiera el candado y accediera a la llave para desaguar la balsa. Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, confirma a este medio que ayer interpuso la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil. La capacidad máxima de la balsa es de seis millones de litros.

Uceda remarca que ahora los agricultores sólo tienen para los tratamientos el agua disponible en el paraje de San Isidro, donde la balsa cuenta con dos millones de litros. "Les trastoca todos los planes, porque han perdido a la balsa con más cantidad", manifiesta, y reivindica el uso equilibrado que siempre hacen los agricultores.

La previsión es que la balsa del Camino de Carrascales vuelva a llenarse en los próximos meses. Es decir, recuperar el 99% del agua perdida no será un proceso rápido. El Ayuntamiento tiene que reponer la llave rota para iniciar el llenado, posible con aguas subterráneas que proceden del sobrante de un pilar.

"No tenemos ni idea de quién o quiénes han hecho esto", lamenta la munícipe, muy "sorprendida" por un hecho que, todo apunta, parece "intencionado". "A veces vivimos episodios de este tipo relacionados con incendios, pero en la balsa es la primera vez que ocurre algo así", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK