Cerrar Buscador

Lopera revivirá su batalla de la Guerra Civil en las calles

Por Fran Cano - Diciembre 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera revivirá su batalla de la Guerra Civil en las calles
Presentación de la conmemoración de la batalla de la Guardia Civil de Lopera. Foto: Diputación.

La actividad en Lopera, apoyada por la Diputación, se celebrará durante la tarde del 27 de diciembre con motivo del 85 aniversario

Lopera revivirá su tradicional batalla de la Guerra Civil con motivo del 85 aniversario del acontecimiento bélico. Lo hará el 27 de diciembre con una teatralización de diez escenas en las calles con la participación del público.

Actores, actrices y recreadores del grupo Samll Clows y la Asociación Divulga Historia darán vida a personajes como el General Walter, los poetas ingleses ingleses Fox y Cornford, el Comandante Redondo y el tesorero Pepe el Algabeño, entre otros.

La teatralización dará comienzo a las 17:00 horas y es necesario inscribirse previamente para participar. La organización entregará un salvoconducto similar a los expedidos por las autoridades civiles y militares de la época, con el que el espectador podrá pasar de una a otra escena.

EL RECORRIDO, EN TORNO AL CASTILLO

"Vamos a realizar un recorrido por los alrededores del Castillo, entraremos en él y en la Casa de la Tercia para conocer los personajes más destacados, y finalizaremos con un homenaje a la mujer loperana por su papel durante la Guerra Civil", expresa en un comunicado Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera.

El Ayuntamiento inició actuaciones hace años para dar a conocer el hecho histórico y abrió una "vía importante" de promoción para el municipio. Fue en 2016 cuando se hizo la primera recreación histórica de la Batalla de Lopera.

"En 2016 se realizó la primera recreación histórica de la Batalla de Lopera, y ahora venimos desarrollando una labor de estudio e investigación en colaboración con otras instituciones que nos van a llevar a anunciar en breve dos importantes iniciativas relacionadas con esta contienda", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK