Cerrar Buscador

El 'Miguel de Cervantes' de Lopera afrontará mejoras de calado tras el arreglo del patio

Por Fran Cano - Septiembre 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El 'Miguel de Cervantes' de Lopera afrontará mejoras de calado tras el arreglo del patio
El colegio Miguel de Cervantes de Lopera. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Lopera concluye las obras del patio del centro con un importe superior a 250.000 euros

Objetivo, renovar el colegio Miguel de Cervantes de Lopera. Ya han concluido las obras en el patio del colegio y la intención del Ayuntamiento es acometer mejoras de más calado con la complicidad de la Delegación de Educación.

El importe de las obras en el patio asciende a 253.516,90 euros que proceden del PFEA. El patio presentaba deficiencias que habían sido subrayadas por la comunidad educativa.

"Habrá obras de mayor envergadura", expresa Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, quien enfatiza que serán trasladados a la Delegación de Educación. La munícipe indica a este medio que uno de los proyectos más ambiciosos tiene que ver con la eficiencia energética del colegio. "Sustituiremos el combustible de gasoil por uno más eficiente y también habrá una nueva envoltura térmica", precisa acerca de una iniciativa que contará con fondos supramunicipales.

Además, el Ayuntamiento le ha pedido a la Junta de Andalucía que solucione la deficiencia que hay en el tejado del colegio, así como un problema de acústica en la parte alta.

APOYO A LOS DAMNIFICADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA

Por otro lado, Protección Civil de Lopera ha puesto en marcha una campaña de ayuda para recoger productos que serán enviados a las personas damnificadas por el volcán de La Palma.

Protección Civil está disponible hoy y mañana, 29 de septiembre, en el Ayuntamiento en horario de 18:30 a 19:30 horas. El número de contacto es el 647/739/071. Según indica el equipo de Gobierno en un comunicado, los productos más demandados son de higiene, mascarillas, gafas protectoras y comida para animales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK