Cerrar Buscador

Lopera clama por la pérdida de 15 plazas en el comedor del 'Miguel de Cervantes'

Por Fran Cano - Septiembre 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera clama por la pérdida de 15 plazas en el comedor del 'Miguel de Cervantes'
El Ayuntamiento de Lopera, en una imagen de archivo.

"Pedimos a la Junta que reconsidere su postura con el comedor", señala la alcaldesa de Lopera y lamenta que desaparezca un puesto de trabajo

Posición contundente. El Ayuntamiento de Lopera no concibe que el comedor escolar del 'Miguel de Cervantes' tenga 15 plazas menos que el año pasado. La reducción en el curso 2021/2022 también implica que se pierda un puesto de trabajo, pues de dos monitoras se pasa a sólo una, según traslada en un comunicado el equipo de Gobierno.

Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, pide a la Junta de Andalucía que reconsidere la postura y que el comedor tenga al menos "las mismas condiciones que el año pasado". La munícipe asegura que hay más solicitudes que se quedarán a la espera y sin atender debido a la falta de plazas.

"Esperamos que algunas familias loperanas realicen la inscripción para optar a este servicio, de modo que la oferta nos plantean es insuficiente", sostiene. Según los datos del Ayuntamiento, hace dos años había 45 plazas. "Y ahora quieren recortar las 15 matrículas. Es decir, 30 menos", apostilla.

Uceda remarca el "perjuicio" que supondrá para los padres la disminución del número de plazas. "Es inconcebible que se vaya a mermar este servicio de forma tan explícita", lamenta, al tiempo que pide "una solución inmediata" por una decisión que califica de "arbitraria".

La preocupación de la alcaldesa radica también en la llegada de la recolecta de la aceituna, cuando el servicio de comedor escolar resulta aún más imprescindible. "Le pido a la Junta que intermedie en el proceso y que amplíe las plazas que se deben ofertar en el colegio para satisfacer las necesidades de las familias loperanas", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK