Cerrar Buscador

Isabel Uceda: "La juventud tiene que cumplir con los rastreos"

Por Fran Cano - Julio 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Isabel Uceda: "La juventud tiene que cumplir con los rastreos"
Cribado en Lopera. Foto: Ayuntamiento.

La alcaldesa de Lopera muestra su indignación con la falta de rigor en los rastreos tras acumular cerca de 30 contagios en pocos días

"Estamos desconcertados. Hay varios focos en Lopera y uno de ellos atañe a la juventud. Le pedimos que cumpla con el protocolo de los rastreos". Isabel Uceda, alcaldesa del municipio, hace un llamamiento a la población joven para detener el incremento de contagios, con cerca de 30 casos en los últimos días.

Lopera tiene una incidencia acumulada de 1.642,9 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos hechos públicos por la Junta de Andalucía. La munícipe reconoce que está indignada por la falta de rigor cuando se localiza un positivo. "Es muy importante que la persona contagiada dé con exactitud los contactos estrechos para evitar que el foco vaya a más", expone.

Isabel Uceda indica que si bien hay casos con sintomatología leve, le consta que algunos jóvenes contagiados lo están pasando mal, con fiebre. De momento sólo una mujer fue hospitalizada y ya está dada de alta.

La alcaldesa confía en que la incidencia remita y espera que la juventud tome conciencia. "Continuamos con los mensajes de precaución que sabemos que han calado en la hostelería y en los negocios", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK