Cerrar Buscador

Isabel Uceda: "La solidaridad en Lopera ha sido clave en todas las olas del virus"

Por Fran Cano - Febrero 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Isabel Uceda: "La solidaridad en Lopera ha sido clave en todas las olas del virus"
Protección Civil de Lopera, durante la pandemia.

La alcaldesa de Lopera destaca el trabajo de los voluntarios y de Protección Civil desde el inicio de la crisis y también ahora, con el cierre perimetral

La suma de voluntades, el trabajo en equipo y la idea de comunidad han sido constantes en las tres olas del virus en Lopera. Así lo reivindica Isabel Uceda, alcaldesa de un municipio que cumplirá el confinamiento perimetral como mínimo hasta el 19 de febrero. Todavía tiene la tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Destaco la solidaridad de la gente. Incluso a nivel individual sigue habiendo ese apoyo a los sectores más débiles, como los mayores y las personas contagiadas", enfatiza la alcaldesa. Ella misma se ocupa cada día de estar en contacto con los contagiados, que ahora suponen 32 casos activos. "Mi predisposición es la de una vecina más", apostilla.

Uceda traslada que, en la tercera ola, la enfermedad en el municipio supone "más síntomas", como la fiebre o alguna vista al hospital, pero por suerte no son graves hasta la fecha. La regidora también destaca el esfuerzo realizado por los doce voluntarios de Protección Civil. "Han estado volcados desde el primer momento y siguen con labores importantes, como recoger las medicinas de los mayores", ejemplifica.

El Ayuntamiento de Lopera ha cancelado la agenda presencial para evitar contagios. En lo que concierne al mercadillo, el equipo de Gobierno los permite porque la actividad está al aire libre —es más segura— y además es una forma de apoyar a un sector muy debilitado por los efectos de la crisis sanitaria, como es el del comercio ambulante.

Las desinfecciones en la vía publica volverán cuando acabe la campaña oleícola. La alcaldesa es partidaria de mantenerlas para crear conciencia de la lucha contra el virus. Una batalla que en Lopera ha evidenciado el espíritu de comunidad de los vecinos.

 Voluntarios de Protección Civil en Lopera.
Voluntarios de Protección Civil en Lopera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK