Cerrar Buscador

Lopera pide a Salud que los octogenarios no se vacunen en Porcuna

Por Fran Cano - Febrero 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera pide a Salud que los octogenarios no se vacunen en Porcuna
Un mayor es vacunado en Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, subraya que hay enfermeras voluntarias dispuestas a vacunar en el municipio incluso en fin de semana

La vacunación ya genera algunos roces entre las administraciones. Hoy la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, pide a la Delegación de Salud que permita a los mayores de ochenta años vacunarse en el municipio sin necesidad de desplazarse a Porcuna.

"Tenemos enfermeras voluntarias que se ofrecen a vacunar en nuestro pueblo, incluso el sábado o el domingo", subraya la alcaldesa en un comunicado, al tiempo en que confía en que Salud rectifique.

La munícipe se muestra contrariada por la decisión del Gobierno andaluz con respeto a la franja de edad a partir de los 80 años, que obliga a los citados a desplazarse a Porcuna. “Consideramos desde el Ayuntamiento que deberían reflexionar y modificar el protocolo, ya que muchas de estar personas tienen imposibilidad de movimiento o sencillamente no tienen medios para realizar este trayecto”, abunda.

Uceda asegura que ofrece "cualquier espacio municipal" para administrar las dosis y reitera la disponibilidad todos los días de la semana, incluidos sábado y domingo. "Más facilidades no podemos ofrecer. Esperamos que la respuesta sea positiva y atienda a nuestras peticiones", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK