Cerrar Buscador

Lopera impulsa la FP dual para la inserción laboral de jóvenes

Por Fran Cano - Abril 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera impulsa la FP dual para la inserción laboral de jóvenes
Foto: Ayuntamiento de Lopera.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Alianza para la Formación Profesional Dual facilitará la búsqueda de empleo y cursos preparatorios

El Ayuntamiento de Lopera se ha adherido formalmente a la Alianza para la Formación Profesional Dual con un objetivo: cubrir las necesidades formativas de la juventud para facilitar su inserción en el mercado.

"Una de las grandes ventajas de formar parte de la Alianza para la FP Dual es la posibilidad de poder compartir buenas prácticas entre sus miembros, como también la posibilidad de crear sinergias entre instituciones, empresas y centros educativos", valora en un comunicado Isabel Uceda.

El acto se ha llevado a cabo hoy en la Casa de la Tercia con la participación de la regidora y el sénior project mánager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito.

"Una de las grandes ventajas de formar parte de la Alianza para la FP Dual es la posibilidad de poder compartir buenas prácticas entre sus miembros, como también la posibilidad de crear sinergias entre instituciones, empresas y centros educativos", expresa.

A la firma del convenio también han asistido representantes del IES Gamonares y del 'Miguel de Cervantes', y de las AMPAs de los dos centros.

REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL TERRITORIO

El Ayuntamiento entiende que ahora existe "un déficit importante de personal" en ocupaciones vinculadas con la electricidad, la fontanería y la agricultura, entre otros.

La FP Dual ofrece la posibilidad de formarse en las aulas y también en las empresas durante mucho tiempo, lo cual facilita la entrada en el mundo laboral de los jóvenes que deciden optar por esta modalidad.

"No sólo aplica a los oficios tradicionales mencionados anteriormente, sino que es una buena herramienta para poner en marcha nuevos nichos de mercado relacionados con las demandas actuales como las nuevas tecnologías y las energías renovables", sentencia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK