Cerrar Buscador

Lopera suma esfuerzos en aras del kárate provincial

Por Fran Cano - Noviembre 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera suma esfuerzos en aras del kárate provincial
Enrique Vallejo, Martín Mercado, Pedro Vicente, Juan Francisco Merado "Pachu" y Francisco Javier Fernández presentan el torneo provincial de kárate. Foto: Ayuntamiento.

El torneo de liga provincial de Kárate-Do reunirá a deportistas de Lopera, Lahiguera, Porcuna, Guarromán, Los Villares y Andújar

Lopera será el escenario del torneo de liga provincial de Kárate-Do y congregará a entorno cuarenta deportistas procedentes también de Lahiguera, Porcuna, Guarromán, Los Villares y Andújar. La cita se celebrará el 28 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el Pabellón Municipal de Lopera.

Martín Mercado, director nacional del departamento de la Real Federación de Artes Marciales diversas, explica a este medio que en el torneo tomarán parte deportistas con edades comprendidas entre los cinco y los 18 años. La modalidad será de kata y se desarrollará a lo largo del día.

"El año pasado quisimos hacer un campeonato, pero se suspendió por el coronavirus. Ahora estamos retomando las competiciones y de ahí la idea de la liga provincial en Jaén", agrega Mercado.

La idea es que roten como sedes los municipios en los que la federación tiene gimnasios, como es el caso de Lopera. "Queremos darle un empujón al kárate en la provincia. En Lahiguera llevamos 33 años de práctica y en Porcuna, 11", apunta. El objetivo es acumular tradición en más pueblos y ciudades de la provincia. 

Los torneos provinciales de karate están llamando la atención tanto de los ayuntamientos como de los familiares, que aprovechan las jornadas para vivir de cerca una práctica que aún no es olímpica y que incluso ha sido desbancada en el programa olímpico por las disciplinas break dance, escalada, surf y skateboard. "Aun así, todo esta publicidad nos ha venido muy bien", sentencia Martín Mercado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK