Cerrar Buscador

Lopera se implica al máximo para difundir la diversidad sexual

Por Fran Cano - Junio 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera se implica al máximo para difundir la diversidad sexual
Manuel Ruiz, Isabel Uceda, Manuel Rosado y María del Carmen Torres. Foto: Ayuntamiento de Lopera.

El municipio es parte de la Red Estatal de Municipios Orgullosos y emprenderá acciones para contrarrestar la homofobia

Lopera ya forma parte de la Red Estatal de Municipios Orgullosos y será un activo más de la provincia para combatir la homofobia. Isabel Uceda, alcaldesa del municipio, y Manuel Rosado, presidente de la entidad, han firmado un convenio que posibilitará acciones para difundir la diversidad sexual.

Uceda explica a este periódico que la propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno hace tres meses y el pasado lunes quedó refrendada con el acuerdo de adhesión, que podrá ser renovado. Lopera y Úbeda son los municipios de la provincia integrados en la red.

"Se trata de una serie de compromisos de buenas intenciones y de buena voluntad en favor de la diversidad sexual. Haremos todo lo necesario para acabar con la homofobia", expresa, y asegura que si bien no constan episodios públicos que mimen la libertad sexual, es partidaria de hacer pedagogía.

El acuerdo implica que el Ayuntamiento usará el logo de la Red Estatal de Municipios Orgullosos en todas las actividades y tendrá que programar cada año acciones positivas en la localidad para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.

LAS ACCIONES PREVISTAS

El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales. Pronto el equipo de Gobierno anunciará cómo será el Día del orgullo en Lopera.

Además, el Ayuntamiento desarrollará acciones conmemorativas los días 26 de abril (Día de la Visibilidad Lésbica), el 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia), el 23 de septiembre (Día de la Visibilidad Bisexual) y el ya citado 28 de junio.

Respecto al ámbito administrativo, el Ayuntamiento de Lopera se compromete a formar a los y las trabajadoras públicas dependientes de la entidad local en materia LGTBI para una mejor prestación de servicios públicos en el municipio. Por otro lado, el Consistorio va a proponer y apoyar en los diferentes ámbitos institucionales en los que participe acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.

"También trabajaremos para promocionar y apoyar la difusión de la cultura y el arte con temática LGTBI en el municipio de Lopera como un potente instrumento de visibilidad", concluye Uceda.

 Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, y Manuel Rosado, presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos. Foto: Ayuntamiento de Lopera.
Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, y Manuel Rosado, presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos. Foto: Ayuntamiento de Lopera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK