Cerrar Buscador

Lopera incentiva el turismo con gastronomía y senderismo

Por Fran Cano - Marzo 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera incentiva el turismo con gastronomía y senderismo
Imagen del Castillo de Lopera. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento impulsa una iniciativa que combina la vista al Castillo y a la Tercia con con un menú de cuatro establecimientos hosteleros

Más medidas para atemperar el impacto de la crisis económica. El Ayuntamiento de Lopera ha lanzado un pack gastronómico con el apoyo de cuatro establecimientos hosteleros para combinar turismo y gastronomía. La idea está destinada para los viajeros y turistas de la provincia, en tanto que sigue restringida la movilidad interprovincial.

Los establecimientos Cervecería Niumo, Café-Bar Batachá, El Rincón de Manolo y El Grillo respaldan la iniciativa, que ofrece un menú de sólo 12 euros en el marco del paquete, que vale 16. La fórmula arranca mañana, 27 de marzo, y estará disponible todo el año. Hay más datos en la web www.lopera.es y el teléfono 692/190/335.

Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, explica a este periódico, que la iniciativa está complementada con una ruta a pie y con la posibilidad de pernoctar en el municipio —información detallada en la galería del final de la noticia. "Los turistas pondrán venir, disfrutar de la experiencia y además quedarse a dormir", manifiesta.

"NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA"

Uceda reconoce que la pandemia es todavía la preocupación de los empresarios del turismo y de la hostelería, más cuando se experimenta un repunte de contagios en países cercanos como Italia y Francia.

De momento en Lopera sólo hay un caso activo de coronavirus y la tasa está lejos del cierre perimetral y del hostelero. "No podemos confiarnos, como siempre he dicho. En pueblos pequeños basta un caso en una familia para disparar la tasa", sentencia Uceda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK