Cerrar Buscador

Salud y Familias rechaza la petición de vacunar en Lopera a los octogenarios

Por Fran Cano - Febrero 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Salud y Familias rechaza la petición de vacunar en Lopera a los octogenarios
Cribado en Lopera. Foto: Ayuntamiento.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, trasladará una carta protesta el próximo lunes al consejero de Salud y Familias por la vacunación de mayores loperanos en Porcuna

Decepción en Lopera. Isabel Uceda, alcaldesa del municipio, lamenta que el próximo sábado una treintena de mayores de 80 años tendrán que desplazarse a la Estación de Autobuses de Porcuna para ser vacunados. "Hemos vuelto a insistir para que las dosis se hiciesen aquí, pero la Delegación de Salud y Familias lo rechaza", expresa la munícipe en declaraciones a este periódico. Tal y como informó este medio, Lopera pidió que los octogenarios fuesen vacunados en su municipio.

Uceda no entiende el criterio e insiste en que vecinos del pueblo le han trasladado el temor de los mayores por trasladarse a Porcuna aun cuando las dosis se administran en vehículos. "Hay mayores que dependen de otras personas. No veo igualdad de condiciones en el proceso de vacunación", subraya.

La alcaldesa ha propuesta a la Delegación de Salud y Familias "cualquier espacio municipal" para administrar las dosis. Uno de ellos, la explanada del Castillo, donde se hizo el cribado el pasado miércoles —acudieron 184 vecinos de 364 citados y no hubo positivos—. Además, Uceda ha reiterado que el Ayuntamiento está dispuesto a facilitar la logística con voluntarias para las vacunas, así como un operativo coordinado con la Policía Local y con Protección Civil.

El próximo lunes la alcaldesa entregará una carta de protesta por lo ocurrido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien visitará el Centro de Salud, mejorado con fondos de la Junta de Andalucía. "También le pediré que se reúna con los alcaldes afectados por el asunto del Hospital Alto Guadalquivir", añade.

En Lopera sí se han vacunado algo menos de una veintena de mayores de 90 años, según los datos facilitados por el equipo de Gobierno. Uceda ya comunicó su contrariedad por el desplazamiento de los octogenarios a Porcuna en la reunión telemática con Salud y Familias el pasado miércoles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK