Cerrar Buscador

Lopera impulsará viviendas comunitarias para personas con discapacidad

Por Fran Cano - Febrero 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lopera impulsará viviendas comunitarias para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Lopera, en una imagen de archivo.

Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, subraya la importancia del proyecto, que se desarrollará cuando tenga financiación en un terreno municipal de 1.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Lopera tiene un proyecto a la vista de cariz social: construir viviendas comunitarias para personas con discapacidad física o intelectual. Cuando la financiación esté definida, la idea es impulsar el proyecto en un terreno municipal de entorno a 1.000 metros cuadrados.

Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, explica a este periódico que en el municipio hay potenciales usuarios que ahora van al centro de Aprompsi en Andújar. "Queremos facilitar ese recurso a las familias para que los usuarios de las futuras viviendas completen su proyecto de vida en el pueblo. Sería algo pionero en nuestra zona", expresa.

Aún es prematuro para saber cuántos usuarios tendrán las viviendas comunitarias, si bien Uceda ya destaca que el recurso también serviría para fijar población. "Tenemos clara la sensibilidad por este colectivo y sabemos es un proyecto muy interesante, humano y solidario para Lopera", abunda.

De hecho, la alcaldesa ya lo ha comunicado a la Diputación de Jaén en la reciente visita del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes. La idea del Ayuntamiento es hallar fondos a través del fondo de recuperación y resiliencia del Gobierno de la nación, pero está abierto a otras alternativas para la financiación.

Por otro lado, Lopera ha acondicionado varias de sus calles a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cuenta con financiación de la Diputación de Jaén. La intervención realizada en la calle Sor Ángela y su conexión con la plaza Juan Rafael Criado ha consistido en el levantamiento de la calzada, acerado y bordillos, y la ejecución de un nuevo acerado y solera en una superficie de 1.500 metros cuadrados, así como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y el alumbrado público. En el marco de este proyecto de arreglo y mantenimiento de la red viaria municipal de Lopera, también se ha actuado sobre la calle Camino del Cementerio, lo que ha supuesto una inversión total superior a los 275.000 euros.

 El proyecto del residencial comunitario en Lopera. Fuente: Ayuntamiento.
El proyecto del residencial comunitario en Lopera. Fuente: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK