Cerrar Buscador

Lopetegui y la resaca de la Copa del Rey en Linarejos

Por Fran Cano - Enero 07, 2021
Lopetegui y la resaca de la Copa del Rey en Linarejos
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. Foto: Sevilla.

El entrenador del Sevilla criticó el protocolo sanitario en Linarejos y después trascendieron imágenes del vestuario visitante plagado de suciedad

Hay resaca tras la victoria del Sevilla en Linarejos con motivo de la Copa del Rey. Dos escenas enfrentadas: la de Julen Lopetegui, entrenador del vigente campeón de la Europa League, criticando que en los vestuarios compartieron espacio "50 personas en treinta metros", y la otra son las imágenes de cómo quedó el vestuario sevillista, plagado de restos de suciedad tras el partido.

El vasco no cargó contra el club azulillo, sino que sus críticas parecían más dirigidas a la Real Federación Española de Fútbol, que vela por el protocolo en tiempos de covid. "La Copa del Rey es una competición muy bonita y la jugamos en unas circunstancias a veces muy alejadas de lo aconsejable en un partido de fútbol", dijo y citó el césped en Linarejos y las condiciones sanitarias. "No podemos juntarnos a desayunar en un espacio de 200 metros compañeros y de repente te meten en un vestuario de 30 metros cuadrados 50 personas. No tiene mucho sentido", expresó.

Las palabras del exseleccionador español sentaron mal a parte de la afición del Linares Deportivo y hubo críticas en redes sociales. Se sumó el periodista Josep Pedrerol, que instó —en su editorial de Jugones— a los sevillistas a buscar fórmulas ingeniosas, desde entrar al vestidor por turnos hasta cambiarse en el hotel o en el autobús. El mediático presentador subrayó las diferencias de presupuestos entre el vigente campeón de la Europa League y un equipo de vuelta en Segunda B. "Hay que adaptarse", dijo.

Antes del partido, la hermandad brilló entre las hinchadas, otra vez en un campo de fútbol gracias a la autorización de la Junta de Andalucía, y las directivas. Los seguidores azulillos y sevillistas recordaron con gestos bellos a los malogrados Fran Carles, Antonio Puerta y José Antonio Reyes.

En el campo, el Sevilla aprovechó las concesiones del Linares Deportivo para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los anfitriones dieron la cara y forzaron una palabra muy comentada por su afición tras el choque, "orgullo". Quedó la polémica. 'La resaca' de un entrenador de élite que quizá pudo interpretar mejor la naturaleza del torneo del KO, siempre una oportunidad para los grandes de volver al origen del fútbol.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK