Cerrar Buscador

El PSOE de Alcalá la Real se reformula con dos exalcaldes

Por Fran Cano - Octubre 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El PSOE de Alcalá la Real se reformula con dos exalcaldes
Felipe López, Juan Ángel Pérez y Elena Víboras, en rueda de prensa.

Los exregidores Felipe López y Elena Víboras se postulan como secretario general y candidata a las siguientes elecciones, respectivamente

Punto de inflexión en el socialismo de Alcalá la Real. Dos pesos pesados, dos exalcaldes de la ciudad, vuelven a dar un paso adelante tras el cese de Juan Ángel Pérez como secretario general por motivos personales. Felipe López ha anticipado su voluntad de relevar a Pérez en el cargo y Elena Víboras se postula como candidata socialista a las próximas elecciones municipales. Ambos apelan al proceso interno y democrático con vistas a cambios que se materializarán, si lo valida la militancia, a comienzos de 2022.

"Mi situación personal, laboral y desde el punto de vista de la salud no me permite estar donde debo estar", ha anticipado en rueda de prensa Juan Ángel Pérez, quien ha asegurado que seguirá como edil y al frente del PSOE hasta que llegue el cambio de directiva el año que viene. Ha estado acompañado en la Casa del Pueblo de López y de Víboras.

"Las cosas hay que hacerlas bien y todo tiene su tiempo y su forma. Me pondré, cuando llegue el momento, a disposición de la nueva dirección del PSOE de Alcalá la Real", ha dicho acerca de una decisión que comunicó ayer a sus compañeros.

Juan Ángel Pérez relevó en el cargo a Carlos Hinojosa meses después del histórico cambio de Gobierno local en el municipio, con la llegada del PP a la Alcaldía a partir del pacto con Ciudadanos.

"TENEMOS LA VOLUNTAD FIRME DE RECUPERAR LA ALCALDÍA"

El parlamentario Felipe López ha reiterado que de momento sólo expresa su voluntad de concurrir en un proceso que podría tener más candidatos. "Veremos cuántos hay. Yo me ofrezco a plantear una propuesta. Queremos darle el impulso a una ciudad que está languideciendo", ha dicho, y ha agregado: "Tenemos la firme voluntad de pelear para recuperar la Alcaldía".

Elena Víboras justifica su decisión de volver a la política en su "vocación y pasión" por trabajar en Alcalá la Real. "Vamos a seguir haciendo oposición", ha dicho y ha reivindicado el legado de 40 años de gobiernos socialistas en el municipio.

Las dos figuras del PSOE han cargado contra el Gobierno del PP y de Ciudadanos, que acumula tres años en el poder. "Están obsesionados con ningunear lo que hicimos. Es el Gobierno de la nada y de las fotos", ha criticado Víboras. "Es un gobierno de perdedores, porque las elecciones las ganó el PSOE. Legítimo, pero de perdedores", ha manifestado López. 

El tándem López-Víboras ha subrayado que la nueva fórmula no es inédita: se han dado más casos de secretarios generales socialistas que no han sido alcaldes. "Ni será una anomalía que se presenten más compañeros. Es lo normal", ha sentenciado la exalcaldesa. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK