Cerrar Buscador

Lopito, cerrojo y activo en la armonía del Atlético Mancha Real

Por Fran Cano - Febrero 11, 2021
Compartir en X @FranCharro
Lopito, cerrojo y activo en la armonía del Atlético Mancha Real
Lopito, en un partido con el Atlético Mancha Real.

El portero del Atlético Mancha Real fija el reto de la temporada en acabar entre los tres primeros puestos del Subgrupo

Fernando López Huete "Lopito" (Jaén, 1992) está muy satisfecho por la fortaleza defensiva que exhibe el Atlético Mancha Real, que sólo ha encajado seis goles hasta la fecha y es el equipo menos goleado del Subgrupo donde compiten los cinco equipos jiennenses. La portería, subraya Lopito, atañe a todos: "Para estar arriba hay que encajar pocos goles. Nuestro objetivo debe ser estar entre los tres primeros", asegura en declaraciones a este periódico.

El cancerbero destaca la confección de la plantilla bajo el liderazgo de Pedro Bolaños. Pone el acento ya no sólo en la calidad futbolística, sino en el buen ambiente en el vestuario, capital para entender el momento de forma de los verdes. "Si un vestuario no es sano, cuesta superar una dinámica negativa. En nuestro caso estamos unidos y ya lo hemos demostrado en los baches", analiza.

Lopito también remarca la combinación de jugadores bandera como Urko Arroyo, Óscar Quesada y José Enrique con el resto de la plantilla. Todos acepten los roles y quien no juega anima al compañero en el césped. Ahí, apunta, también está la explicación de que el Atlético Mancha Real sea sexto, con 19 puntos, tras 12 partidos. Falta por disputar el encuentro aplazado de la jornada 12 contra el Almería B en Mancha Real. Se jugará el 28 de febrero.

Los verdes recibirán el próximo domingo (17:30 horas) al Torredonjimeno. "Junto con el CD Torreperogil es favorito para acabar primero del Subgrupo por muchos factores: el campo, que es diferente, y por sus jugadores", valora.

"ME ENCUENTRO BIEN Y SOY MUY EXIGENTE"

Lopito no olvida su paso por el Real Jaén y por el Linares Deportivo. Se alegra de la buena marcha de los azulillos en Segunda B y no le sorprende los problemas que afronta el club blanco. "Es raro verlo tan abajo, por presupuesto y por historia", señala.

El arquero se encuentra feliz aun con las circunstancias, en una segunda temporada marcada por el Covid-19. Le gusta fijarse en porteros de la élite como Ederson y Ter Stegen por la habilidad en el juego con los pies, cada vez más determinante en el fútbol moderno. "Estoy en un buen momento y con 28 años siento que puedo mejorar. Soy muy exigente", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK