Cerrar Buscador

Lorena González vuelve a competir en tenis de mesa un año después

Por Fran Cano - Diciembre 22, 2020
Lorena González vuelve a competir en tenis de mesa un año después
Lorena González, en un partido de tenis de mesa.

La jugadora del Hujase Jaén celebra un bronce en el Campeonato Pre-Estatal y ya piensa en competir en Primera Nacional

Lorena González (Cazorla, 1989) festejó más el hecho de volver a jugar a tenis de mesa que la medalla de bronce que logró en el Campeonato Pre-Estatal celebrado en Linares. "Llevaba ya casi un año sin jugar y sólo había entrenado un par de veces en el último mes", reconoce la jugadora en declaraciones a este periódico.

González, de 31 años, entró en contacto con la práctica cuando era una niña y ha jugado en diferentes municipios de la provincia. Empezó en su pueblo, Cazorla, cuando había una escuela infantil de las más numerosas. Posteriormente Antonio González, el padre de la menor, alentó un equipo que llegó a competir durante años en División de Honor. "Terminó desapareciendo por falta de apoyo", recuerda Lorena González.

En su afán por el tenis de mes compitió también en La Iruela, donde jugó en una liga provincial, regresó a Cazorla para darse un respiro y hace cuatro años recibió la llamada del Hujase Jaén. El proyecto del club presidido por Alfonso la convenció y ya piensa en el año que viene, con el regreso de la competición en Primera División, donde está llamada a ser importante.

En el horizonte también asoma la posibilidad de debutar en Superdivisión, en la primera temporada con el equipo jiennense en la élite. "Me hace mucha ilusión, pero soy consciente de que hay mucho nivel. En Primera nuestro objetivo es ascender a División de Honor y en Superdivisión tenemos que lograr la permanencia", advierte una jugadora que se define como serena en los partidos. "Esa serenidad desconcierta a los rivales", concluye.

 González, tercera en el Campeonato Pre-Estatal celebrado en Linares.
González, tercera en el Campeonato Pre-Estatal celebrado en Linares.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK