Cerrar Buscador

Los alcaldes de El Condado presionan al Gobierno con posibles concentraciones

Por Fran Cano - Agosto 01, 2018
Compartir en X @FranCharro
Los alcaldes de El Condado presionan al Gobierno con posibles concentraciones
Catalina Madueño, reunida con alcaldes de El Condado. Foto: Javier Esturillo.

La Subdelegación admite que no hay fecha para la vuelta del agua, y subraya que el problema persiste en la parte final de la red, en Shorihuela

Los alcaldes de los municipios de El Condado afectados por la ausencia de agua potable desde el pasado viernes 13 de julio han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Joaquín Requena, regidor de Navas de San Juan, ha manifestado hoy a los medios que barajan hacer concentraciones para presionar al Ministerio de Fomento. "Exigimos al Gobierno que haga las inversiones necesarias en la planta del pantano", ha dicho. La situación durante los días de fiestas, según las previsiones que ha deslizado, puede afectar a "entre 25.000 y 30.000 vecinos". En la reunión, además del alcalde navero, han estado los de Arquillos, Montizón, Sorihuela, Chiclana de Segura y Castellar, Miguel Ángel Manrique, Valentín Merenciano, José Manuel Leal, Joaquín Requena, Santiago Rodríguez y Gabriel González, respectivamente. La única ausencia ha sido la del regidor de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena

Requena admite que el hartazgo en la población es "tremendo". "Además de pagar el agua más cara, la recibimos de muy mala calidad. Y sufrimos los problemas cada verano", ha lamentado.

El regidor también ha recordado el "mazazo" que supuso conocer los últimos datos de los niveles de Trihalometanos. "Los dos primeros análisis fueron positivos, pero en el tercero se superaron los 100 microgramos", ha expresado.

 Miguel Ángel Manrique, Valentín Merenciano, José Manuel Leal, Joaquín Requena, Santiago Rodríguez y Gabriel González. Foto: Javier Esturillo
Miguel Ángel Manrique, Valentín Merenciano, José Manuel Leal, Joaquín Requena, Santiago Rodríguez y Gabriel González. Foto: Javier Esturillo

ESPECIALISTAS DE VALENCIA ABORDARÁN EL PROBLEMA

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha admitido a preguntas de los periodistas que aún no hay una fecha para que vuelva el agua definitivamente. Sí ha señalado que el problema solo afecta a la parte final de la red, en Sorihuela, donde los niveles de Trihalometanos son superiores a 100.

Madueño ha adelantado que mañana llegarán a El Condado especialistas de un laboratorio de Valencia para intentar solucionar el problema. "Estamos en el buen camino. Los valores de la salida de la potabilizadora sí son estables", ha remarcado.

La subdelegada aboga por ser "prudente" y manda un mensaje tranquilizador a la población: "No estamos ante una situación en la que hay un riesgo gravísimo: en la mayoría de los puntos la toma está por debajo de los valores de 100", ha insistido.

Además, la política ha expresado que el actual Gobierno socialista ha "reactivado el proyecto". "Parece que los problemas de El Condado acabaron con las obras de 2015, pero todos sabemos que no fue así", ha dicho en alusión a que las instalaciones son muy antiguas, del año 1965.

Madueño apela a una "actuación integral" que implica revisar la situación de las expropiaciones. "Estamos a la espera de que la Secretaría de Estado nos diga 'adelante' para la publicación de las expropiaciones en el Boletín Oficial", ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK