Cerrar Buscador

Recordando a 'Los amigos de Peter' en Navidad

Por Fran Cano - Diciembre 25, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Recordando a 'Los amigos de Peter' en Navidad
Escena de ‘Los amigos de Peter’. Foto: IMDB.

La película de Kenneth Branagh, estrenada en 1991, reúne a un elenco de importantes actores británicos en una historia navideña de inspiración teatral

Es difícil recomendar una película sobre Navidad sin caer en las propuestas de siempre. Lo vamos a intentar con Los amigos de Peter (Kenneth Branagh, 1991), historia sobre un reencuentro de amigos de toda la vida en la mansión de Peter (Stephen Fry), quien se guarda un secreto para comunicarlo justo antes de la entrada del año nuevo.

La historia reúne a actores del Reino Unido que a la postre triunfaron. El más conocido es Hugh Laurie, que da vida a un hombre que ha perdido a uno de sus dos gemelos y quiere vivir pese a la depresión de su esposa, y también está Emma Thompson, mujer dispuesta a despedir el año con la alegría sexual que no encuentra. El propio Branagh da vida a un guionista infeliz y nostálgico de cuando juntaba letras con su colega Peter.

Peter aprovecha que sus padres están fuera para convocar a los mejores amigos y hacer de la Nochevieja una fiesta que combine recuerdos y momentos de felicidad. Todas las inquietudes de los asistentes se entrelazan en una ficción con momentos de humor y otros realmente desoladores.

Me ha llamado la atención que tenga la misma nota en FilmAffinity y en IMDB, un 7 de notable que creo que hace justicia a una historia agradable de ver, sin trucos ni más producción que hombres y mujeres encerrados en una casa en busca vaya uno a saber de qué. La fiesta de Peter, aun con la sorpresa final, merece la pena.

 Cartel del filme ‘Los amigos de Peter’. Foto: FilmAffinity.
Cartel del filme ‘Los amigos de Peter’. Foto: FilmAffinity.

FICHA TÉCNICA

Título original: Peter's Friends

Año: 1991

Duración: 102 minutos

Director: Kenneth Branagh

Nota en FilmAffinity: 7

Nota en IMDB: 7

La película está disponible en Filmin

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK