Cerrar Buscador

Los brotes en residencias afectan a 326 usuarios

Por Esperanza Calzado - Noviembre 25, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los brotes en residencias afectan a 326 usuarios

Salud medicaliza dos residencias más y 366 usuarios están en aislamiento preventivo, 29 de los cuales presentan síntomas

Las residencias están siendo especialmente castigadas en la segunda ola de la pandemia, como ocurrió en la primera. Ayer, la Junta decidió que ya no se iba a ofrecer el parte diario de la evolución de contagios en estos centros, sino que se remite al informe que cada semana se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Anoche se publicó la actualización que apunta a que se mantienen medicalizadas 13 residencias en la provincia de Jaén y que son 366 los usuarios que están en aislamiento preventivo, 29 de los cuales presentan síntomas compatibles con la Covid-19.

De los 326 residentes, que engloba tanto centros de mayores como sociosanitarios para atender a personas con alguna dependencia, 26 han requerido ingreso hospitalario. Además, Salud informa de que a lo largo de estas semanas se han confirmado 146 casos en trabajadores de estos espacios y que, además, otros cuatro presentas síntomas de sospecha.

Siguen medicalizadas la Residencia de La Carolina, el Centro Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo, Los Marqueses de Linares, la Residencia Orpea Andújar, la Residencia San Gregorio de Torreperogil y la Residencia Virgen de la Misericordia de Torreperogil. También están medicalizadas la Residencia de Peal de Becerro, Condes Corbull de Jaén, Virgen de la Capilla de La Guardia, la Residencia Serranilla de Mágina de Huelma y la Residencia Nuestro Padre Jesús de Castillo de Locubín

La novedad radica en que se han medicalizado dos residencias más que son la Virgen de la Alharilla, en Porcuna, y el centro Torrebermeja, en Jimena. Por otro lado, la Residencia Caridad y Consolación de Jaén ya no está medicalizada, al igual que ocurre con el centro de Santiago-Pontones.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK