Cerrar Buscador

Los caseteros, en pie de guerra

Por Javier Esturillo - Octubre 11, 2018
Los caseteros, en pie de guerra

El colectivo colocará pancartas de protesta a la entrada y la salida del recinto ferial y repartirá octavillas con todas sus quejas sobre el funcionamiento de la Feria de San Lucas

Faltan pocas horas para la inauguración oficial de la Feria de San Lucas 2018 y el ambiente en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera no puede estar más caldeado. Los caseteros escenificarán este viernes su malestar con el Ayuntamiento de Jaén con la colocación de pancartas a la entrada y la salida de La Vestida en señal de protesta y, además, repartirán octavillas en las que exponen sus quejas por el funcionamiento de la fiesta mayor de la capital. De hecho, a menos de un día para que el recinto ferial cobre vida, todavía quedan casetas a medio montar, sin accesibilidad para personas con movilidad reducida, con problemas en los servicios y en las lonas que cubren las estructuras hasta tal punto de que la fuerte tromba caída en la tarde del miércoles abrió un boquete en una de ellas, lo que causó daños en su interior por el agua acumulada.

El malestar entre los hosteleros y colectivos es más que evidente ante la poca colaboración que está recibiendo por parte de la Administración municipal. Se sienten "marginados" en relación con la feria de día que se celebra en el centro de la ciudad y ahora en el Bulevar, donde también se desarrollarán distintas actividades con motivo de San Lucas para la dinamización de la ciudad, según afirman desde la Concejalía de Promoción Económica. Para colmo, según el colectivo, el Patronato de Cultura no ha respondido a ninguno de los escritos presentados con una serie de puntos en los que están disconformes con la manera de proceder del departamento de Festejos, sobre todo en lo relativo a la concesión de licencias, precio de las tasas y falta de definición sobre el modelo de feria que persigue el Ayuntamiento.

Alberto Palomo, presidente de la Asociación de Caseteros, manifiesta su total descontento con esta situación a la que se ha llegado, a su juicio, por una ausencia de planificación. "Las imposiciones que el Ayuntamiento ha establecido en los últimos años están haciendo que se pierda la identidad de la feria de Jaén, puesto que pequeñas entidades y asociaciones que hacían un esfuerzo por estar presentes en el ferial han tenido que dejar de hacerlo por los elevados precios de las tasas, que les impiden poder hacer frente al montaje así como competir con los grandes empresarios que vienen de fuera", asegura Palomo, antes de advertir que "el Ayuntamiento no ha hecho público, todavía y a un día de la feria, cuántas van a ser las casetas que se van a montar", lamenta.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.