Cerrar Buscador

Los comerciantes de Millán de Priego se sienten "abandonados"

Por Javier Esturillo - Junio 29, 2018
Los comerciantes de Millán de Priego se sienten "abandonados"
Calle Millán de Priego.

Los dueños de los negocios de la zona dicen que no reciben el mismo trato que otras calles y trasladan al PSOE su malestar por la falta de atención del Ayuntamiento de Jaén

A pesar de ser paso obligado y estar en una de las zonas históricas de la capital, los comerciantes de la calle Millán de Priego se sienten abandonados por parte de las autoridades municipales. Así se lo trasladaron al candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, quien lamenta la situación de "abandono" en la que se encuentra, en su conjunto, el barrio del Arrabalejo. Tanto los propietarios de los negocios como los vecinos critican la marginación y el abandono al que el PP ha sometido el eje de Millán de Priego. Por ello, reclaman su cercanía al centro y el esfuerzo para mantener sus negocios como argumentos suficientes para reclamar atención del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo, Juan Martínez Conde, también titular de un negocio, considera que el barrio tiene un comercio popular con una idiosincrasia muy marcada que se mantiene “más por la constancia que por el apoyo municipal”. Dice que muchas de las carencias que tiene el barrio en mantenimiento urbano afectan muy especialmente al comercio. “La calle Millán de Priego, el barrio del Arrabalejo, ha sido de toda la vida una arteria de entrada y salida al centro urbano, un barrio con muchos comercios y establecimientos que se quejan porque se sienten un poco marginados por el Ayuntamiento con respecto al resto de negocios del centro. Tenemos grandes problemas de iluminación, de aparcamiento, de regulación de la carga y la descarga, de mobiliario urbano deteriorado, de calzadas y aceras en mal estado, las actividades de apoyo al comercio del centro no llegan aquí. No queremos ser los olvidados del Ayuntamiento”, subraya.

 Julio Millán, en la reunión con la Asociación de Vecinos del Pilar del Arrabalejo y comerciantes de Millán de Priego.
Julio Millán, en la reunión con la Asociación de Vecinos del Pilar del Arrabalejo y comerciantes de Millán de Priego.

IMPULSAR MEDIDAS DINAMIZADORAS PRA EL COMERCIO

Por su parte, Julio Millán destaca el interés del PSOE por pulsar la situación de los empresarios que tienen sus negocios en estos pequeños pero importantes ejes de actividad de la ciudad. “Estamos trabajando en la elaboración de un plan de acción comercial, que entendemos que es una demanda de muchos de estos empresarios y que hemos creído necesario hacer tras los encuentros mantenidos con Comercio Jaén. Los comerciantes del centro tampoco están conformes con el proceso de peatonalización y la atención general que el Ayuntamiento está prestando al pequeño comercio”, señala. Por tanto, Millán asegura que “es evidente que hay un sentir general entre los pequeños comercios de que es necesario revertir una situación. Entendemos que hay que trabajar porque Jaén recupere esa capitalidad de área metropolitana que tanto beneficia a su actividad comercial y al empleo y en esa línea estamos elaborando ese plan de acción comercial que además equilibre el pequeño comercio con los centros comerciales proyectados”.

Millán señala que algunas de las líneas en las que se trabajan van precisamente orientadas a unir desde el punto de vista comercial áreas muy cercanas entre sí para que puedan beneficiarse de políticas de promoción comercial, un aislamiento del que precisamente se quejan los comerciantes de Millán de Priego con respecto al centro urbano, así como potenciar los apoyos a la renovación tecnológica y mejorar el urbanismo comercial, en estos momentos inexistente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK