Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Los cosméticos que son tendencia este verano

Por Redacción - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los cosméticos que son tendencia este verano

Como sucede cada año cuando llega el calor, el cuidado de la piel frente a los daños que puede acarrear el sol y las altas temperaturas vuelve a ser una acción imprescindible

Este año, en muchos neceseres los productos van a llegar de la mano de la cosmética coreana, cuya popularidad ha aumentado considerablemente en nuestro país. Se trata de un tipo de cosmética que ofrece infinidad de productos, siendo especialmente populares los que se relacionan con el cuidado de la piel, a precios asequibles para cualquier bolsillo.

Cremas para cuidar la piel

Las cremas son un básico que muchas personas utilizan a lo largo de todo el año. Tienen múltiples usos, entre los que destacan la hidratación, el rejuvenecimiento o la prevención para la aparición de los signos de la edad. No obstante, especialmente la hidratación, se vuelve algo esencial en el verano, donde la temperatura seca la piel en mayor medida y puede causar, además de un envejecimiento más rápido de la misma, otros problemas como manchas o, incluso, enfermedades de la piel.

Una de las mejores formas para evitar esto es la correcta hidratación y la utilización de protectores solares durante el día, sumado a cremas nocturnas que se ocupen del cuidado mientras se duerme. Adoptar una rutina de belleza, tanto en mujeres como en hombres, puede prevenir muchos problemas de la piel a largo plazo.

Maquillajes resistentes

Aunque resulta común utilizar este tipo de maquillajes durante todo el año, si no se hace es hora de cambiarlos ahora que llega el tiempo de las piscinas y las playas. Existen, además, maquillajes que incluyen cierto grado de protección contra el sol.

Por otra parte, otros elementos del maquillaje como los eyeliners, las máscaras de pestañas o los pintalabios funcionan mucho mejor si son resistentes al agua, no solamente por los posibles baños, sino también por el sudor. Y no hay que olvidarse del gloss o el cacao en esta época para evitar los labios resecos o los cortes en los mismos.

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales siempre han sido muy útiles, aunque ahora están especialmente de moda. Hay de muchos tipos y cumplen muchos propósitos. En algunos casos, como las mascarillas hidratantes, pueden complementar la rutina de belleza basada en cremas y suponer un alivio para la piel frente a la exposición al sol. Pero también se pueden encontrar muchas otras, como las que sirven para eliminar imperfecciones o puntos negros.

Si se tiene en cuenta el cuidado que se le ha dado a la piel de manera tradicional en los países asiáticos, donde es prácticamente un culto, no resulta extraño que este tipo de productos ofertados por marcas de cosméticos coreanas sean tan populares y estén teniendo tanto éxito.

Utensilios de belleza y otros accesorios

A pesar de que muchos de ellos no sean esenciales o lo sean durante todo el año y no solamente en verano, es necesario mencionarlos si hablamos de cosmética coreana, ya que su estética Kawaii, unida a sus buenos resultados, han sido uno de los principales atractivos a los que han acudido infinidad de mujeres, especialmente adolescentes y jóvenes.

El auge de la cosmética coreana tiene su base en la popularidad de otros aspectos culturales del país, como los grupos de K-Pop o las series K-Dramas, de ahí el público joven. De cualquier forma, han resultado ser productos baratos y que dan resultados realmente buenos, lo que consigue fidelizar al público que se lanza a probarlos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK