Cerrar Buscador

Los "des-concertados" vuelven a las calles

Por Esperanza Calzado - Febrero 02, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Los
Colegio Sagrado Corazón de Bailén, que vuelve a la calle en la campaña "des-concertados".

El colegio Sagrado Corazón de Bailén se une a las movilizaciones contra el posible cierre de aulas

Los "des-concertados". Así se les conocían hace cuatro años. Fue cuando salieron a la calle para reclamar el mantenimiento de las aulas concertadas. Los titulares de los centros jiennenses afectados llegaron a presentar denuncia, al igual que la organización Escuelas Católicas y los sindicatos FSIE y USO. En la provincia, salieron a la calle los colegios Santo Domingo Savio, de Úbeda; Sagrado Corazón, de Bailén, y La Presentación de Nuestra Señora, de Linares. Ahora, el centro bailenense anuncia nuevas protestas.

Así, cuatro años después del movimiento "des-concertados", el centenario colegio vuelve a verse inmerso en una campaña "a favor de la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos". Lucha en contra del cierre de unidades concertadas con demanda que, según explican, tiene previsto por la Junta.

Bajo el lema #YoSoydelaConcertada, más de 400 colegios concertados de toda Andalucía, que aglutina la organización Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), han comenzado a movilizarse. Lo hacen porque, según denuncian, hay una "falta de diálogo" por parte de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

La primera de las acciones a las que se ha unido el colegio Sagrado Corazón de Bailén es la recogida de firmas. Se han repartido hojas para firmar en diferentes establecimientos de Bailén y también a los padres, que han sido informados de la reivindicación. Además, se puede firmar online.

Por otro lado, el 18 de febrero se producirán concentraciones simultáneas en todas las capitales andaluzas. El Sagrado Corazón acudirá a Jaén junto al resto de centros concertados de la provincia. Incluso, está previsto que se fleten autobuses desde Bailén. Además, el 8 de febrero, se dará lectura al manifiesto #YoSoydelaConcertada.

NO A LA CONFRONTACIÓN

"El Sagrado Corazón de Bailén, como los más de 400 centros que aglutina ECA y también el resto de concertados de Andalucía, no busca confrontación. Busca el diálogo y colaboración para buscar de manera conjunta la mejor educación de los andaluces", defienden, en un comunicado.

Alerta de que, de nuevo, ante la bajada de la natalidad y el regreso de inmigrantes a sus países de origen, los colegios concertados ven peligrar sus conciertos. Por eso, tienden la mano a la Consejería de Educación y a la escuela pública para apostar por un equilibrio. Busca que se "atienda y respete" la demanda de las familias.

Y en esta línea, el centro acudirá a la gran manifestación convocada en Sevilla. Será el 1 de abril.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK