Cerrar Buscador

Los despidos de los trabajadores de Onda Jaén son impugnados

Por Esperanza Calzado - Octubre 02, 2020
Los despidos de los trabajadores de Onda Jaén son impugnados

Los sindicatos CSIF y CC OO Jaén presentan una demanda de impugnación del expediente de regulación de empleo aplicado por el Ayuntamiento de Jaén

Los ya extrabajadores de la extinta radio televisión pública municipal Onda Jaén no se dan por vencidos. Los sindicatos CC OO y CSIF tampoco dan por perdida la batalla, a pesar de que los despidos ya son efectivos. A pesar de ellos, los dos colectivos han presentado la impugnación al expediente de regulación de empleo en virtud del cual el Ayuntamiento acometió los ceses.

Hoy mismo han presentado la demanda porque ambos sindicatos entienden que el despido colectivo efectuado responde a una decisión "exclusivamente política". A su modo de ver, se han vulnerado derechos fundamentales de los trabajadores afectados. Con este recurso contra el Ayuntamiento de Jaén se espera que el Tribunal Superior de Justicia declare nula la decisión extintiva y condene a la “empresa” a readmitir a dichos profesionales a sus legítimos puestos de trabajo.

Ambas organizaciones insisten en un lamento que han mantenido prácticamente desde el principio del conflicto laboral. Consideran que ha habido una "falta de negociación real y legal por parte del equipo de Gobierno municipal que evitara el despido a medio centenar de profesionales". 

La presidenta de CSIF Jaén y el secretario de CC OO Jaén, Antonia Ibáñez y Francisco Cantero, respectivamente, han manifestado que desde el inicio de las negociaciones para salvar los puestos de trabajo del medio centenar de empleados afectados por el cierre de Onda Jaén “se intentó favorecer un escenario laboral final para los trabajadores que no fuera el despido ni el rechazo a conservar los derechos laborales adquiridos, pero nunca se aceptó por parte de los miembros del equipo de gobierno municipal”. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK