Cerrar Buscador

Los jardines del Gran Eje: ¿de las firmas al pleno?

Por Fran Cano - Marzo 13, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Los jardines del Gran Eje: ¿de las firmas al pleno?
El arreglo de los jardines es una demanda con historia para 'Europa'.

‘Europa’ recaba apoyos para que los jardines de la Avenida de Andalucía dejen de de ser espacios de “tierra”

Chari Martínez, presidenta de ‘Europa’, acumula unas 300 firmas de vecinos del Gran Eje para mejorar el aspecto —la vegetación— de los jardines de la Avenida de Andalucía. Las rúbricas aún no concentran el suficiente respaldo, pero la dirigente vecinal confía en rozar el millar una vez llame a las puertas de los bloques. “Mis socios me piden que lleve el asunto al pleno municipal”, cuenta a LaContracrónica. Antes, registrará las firmas en el Ayuntamiento.

 Chari Martínez —primera por la derecha— espera apoyo político para llevar el tema de los jardines al pleno.
Chari Martínez —primera por la derecha— espera apoyo político para llevar el tema de los jardines al pleno.

¿QUIÉN PUEDE AMPLIFICAR EL TEMA?

Martínez necesita un aliado político. El PSOE está al tanto. “Ya he hablado con ellos. Son muchos los bloques. Llevo desde antes del verano con las firmas. Quiero contactar con los ciudadanos que viven desde la Glorieta de Blas Infante hasta el Gimnasio Europa”, añade.

DESGASTE CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

El concejal Manuel Heras es ahora el edil que más comunicación tiene con ‘Europa’ después de que la conexión entre Juan José Jódar y Chari Martínez se haya deteriorado. El motivo del roce entre ambos fue la posición de la asociación con respecto al parque de la Ciudad de los Niños.

LAS ZONAS A MEJORAR Y EL ÁRBOL TALADO

Según ‘Europa’, los jardines en peor estado están en las zonas de más tránsito, con bares próximos.  Por ejemplo, a la altura del número 88 de la Avenida de Andalucía. La cuestión viene de lejos. Concretamente, de cuando cada bloque asumía la gestión de estos espacios. “Lo que tenemos ahora no son jardines, sino tierra. En algunos se ven las gomas de regadío”, lamenta.

Cuenta Martínez que un árbol ubicado enfrente de la sede de la asociación, en el número 90, ha sido talado. Nadie en el colectivo conoce el motivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK