Cerrar Buscador

Los Kultura renacen de sus cenizas

Por Javier Esturillo - Enero 28, 2018
Los Kultura renacen de sus cenizas
La banda linarense Los Kultura.

Er Peluka, Piris y Diego -ex de Kultura de Bar-, Paco Atún -guitarra de Aislamiento Preventivo- y Pablo Nieto cruzan sus trayectorias para fundar una nueva banda

Criados en el Linares industrial y minero, del que ya no queda ni rastro, era fácil toparse con ellos en la esquina de cualquier bar o pub -rockero- de la ciudad, ataviados con sus chupas de cuero, camisetas negras, pantalones de pitillo y quinto de cerveza en la mano. Eso nunca podía faltar. A leguas se les reconocía. Er Peluka, Piris y Diego formaban parte de la 'familia' de los Kultura de Bar, con la que cientos de linarenses han botado en sus conciertos con su rock afiliado y salvaje con toques punks, en el que trataban, como ahora, temas muy diversos, pero, sobre todo, relacionados con su mundo más cercano. A ellos se han sumado Paco Atún, ex de otra mínica banda linarense, Aislamiento Preventivo, y Pablo Nieto, un músico con una larga trayectoria en diferentes grupos. Todos ellos juntos forman Los Kultura.

"Bueno, cualquier día era estupendo para hacerlo, ¿por qué no hoy? Estoy muy contento de presentar el 'nuevo' proyecto en el que algunos amigos y yo nos hemos embarcado", asegura Er Peluka, cantante del grupo y un tipo corriente que destila sinceridad por los cuatro costados. Los Kultura van muy en serio. No es una reunión de viejos colegas para tocar y pasar el rato -que también-, sino que tienen previsto hacer conciertos y seguir grabando discos porque, como dice Er Peluka: "Hemos venido para quedarnos. Es lo que nos pide el cuerpo y es lo que necesitamos", sentencia. Los Kultura son Diego y Paco Atún a las guitarras, Antonio Piris al bajo, Pablo J. Nieto a la batería y Er Peluka como voz cantante. El próximo mes de abril echarán de nuevo a la carretera para ofrecer varios directos, antes de entrar a grabar el que será su primer trabajo, a finales de año.

Emprenden esta prometedora experiencia con los pies en la tierra, pero con un objetivo claro: respetar su herencia y buen hacer, ofreciendo, como siempre han hecho, buen rock and roll y altas dosis de diversión, tanto encima del escenario como en las barras de los bares. Aunque los años no pasan en balde,se les ve  en plena forma y más felices que un niño con zapatos. Quieren trasladar esa ilusión y energía a su legión de seguidores con canciones llenas de fuerza y con un marcado tinte social.

 Foto: J. L. Ferry
Foto: J. L. Ferry

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK