Cerrar Buscador

Los ladrones nocturnos de pilotos traseros de coches

Por Redacción - Junio 09, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
Los ladrones nocturnos de pilotos traseros de coches

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Villanueva de la Reina y Castellar e investiga a otros cinco, por receptación y colaboración, por una oleada de robos de pilotos traseros

Uno de los equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén ha detenido a un vecino de Villanueva de la Reina, de 21 años, y otro de Castellar, de 25 años, como presuntos autores de robo. Además, investiga a cinco vecinos de Castellar como presuntos autores de receptación y colaboración. Están acusados de robar pilotos traseros de coches. La investigación sigue abierta.

Según informa el instituto armado en un comunicado, desde el pasado año 2016 la Guardia Civil detectó un incremento de sustracciones de pilotos traseros de vehículos tipo todo terreno. Todos fueron cometidos en las comarcas de La Loma, Las Villas, Sierra de Segura y El Condado. A lo largo de este año, detectó un nuevo incremento de este tipo de sustracciones.

Así, iniciadas las gestiones se pudo comprobar que los coches que sufrían los robos eran vehículos cuyos repuestos se encuentran descatalogados por las marcas fabricantes y destinados a labores agrícolas. Éstos suelen sufrir con frecuencia rotura o desperfectos por las maniobras y uso en el que son utilizados. Debido a la descatalogación y escasez del repuesto, los propietarios de este tipo de vehículos estaban dispuestos a abonar cantidades superiores a su precio para obtenerlos.

Con las detenciones e investigaciones, han sido recuperados 33 pilotos traseros, en la mayoría de los casos con la conexión eléctrica los cuales podrían alcanzar en el mercado al que están destinados 6.000 euros. Los detenidos e investigados supuestamente formaban un entramado estructurado. Presuntamente, los arrestados se dedicaban a la sustracción de los pilotos, para lo que se desplazaban a diferentes localidades, según explica la Guardia Civil. En horas nocturnas recorrían las calles a pie, con mochilas de grandes dimensiones, tratando de localizar los vehículos objeto de sus robos. Los efectos sustraídos eran adquiridos por un taller mecánico y ofrecidos por Internet.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK