Cerrar Buscador

Los menores de Alcalá ya están con su madre

Por Esperanza Calzado - Noviembre 28, 2017
Compartir en X @Esperanza44

Al padre se le imputan unos supuestos delitos de sustracción de menores, de violencia sobre su pareja en España, mientras que en Portugal se investiga la posesión de armas

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Jaén, Luis Ortega, ha confirmado que esta misma mañana los tres menores de Alcalá la Real que habían sido sustraídos por su padre han sido entregados a su madre. El proceso se ha llevado a cabo en Faro, Portugal. Ha sido un proceso en el que ha intervenido la Policía de Seguridad Pública de Portugal junto con un equipo de la Policía Judicial de Jaén. Ha sido a  las cinco de la madrugada cuando la padre, junto a la comisión de la Guardia Civil, ha partido desde Jaén hasta Portugal.

"Se ha entregado la documentación y se ha realizado la entrega a la madre. La vuelta va a ser a lo largo del día", ha confirmado Ortega. Reconoce que ha costado un poco poder tramitar toda la documentación pero ya está todo resuelto.

Con respecto al padre, Luis Ortega explica que sigue privado de libertad. "Suponemos que el juez tendrá todavía que decidir qué hace", ha asegurado, a pregunta de los periodistas. Con respecto al detenido se dan dos circunstancias, tal y como ha recordado el teniente coronel. Por un lado, se le imputan los delitos cometidos en España, con son el de sustracción de menores y un presunto caso de violencia hacia su pareja. Pero, por otro, portaba varias armas de fuego "totalmente ilegales" y una importante cantidad de dinero, pero los tenía fuera de España.

"Lo que se tendrá que valorar allí es la situación jurídica en la que se encuentre y las penas que conlleven ese tipo de delito. Si el Juzgado decide ingresarlo en prisión y posteriormente se celebra un juicio por la cuestión de las armas, se puede dar el caso que haya una entrega temporal a nosotros o que allí cumpla la prisión y la entrega sea después. Eso queda por perfilar", concluye Ortega.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK