Cerrar Buscador

Adiós a los organismos autónomos

Por Javier Esturillo - Febrero 04, 2017
Adiós a los organismos autónomos

El Ayuntamiento trabaja en un plan para suprimir las entidades dependientes antes de 2020

Los organismos autónomos del Ayuntamiento de Jaén tienen fecha de caducidad. El objetivo del equipo de Gobierno, según fuentes municipales, es suprimirlos antes de 2020, como ya ha hecho con la sociedad que gestionaba la radio y televisión municipal (Onda Jaén). Eso significa la integración de las plantillas de cada uno de los servicios que gestiona a través de estas instituciones públicas. El concejal de Personal, Miguel Contreras, ha reconocido que esta incorporación se realizará a través de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en la que trabaja el Gobierno municipal desde hace tiempo.

La supresión de los organismos autónomos, obligada por ley para reducir costes en las administraciones públicas, no representa, según el equipo de Gobierno, la eliminación de servicios. Miguel Contreras avanza, en este sentido, que, una vez queden absorbidos, “nacerán nuevos servicios para que el Ayuntamiento continúe prestando todos y cada uno de ellos”, como hasta ahora.

Miguel Contreras destaca que la nueva Relación de Puestos de Trabajo avanza en el marco de un plan interno que se verá materializado. "Estamos trabajando y la nueva Relación de Puestos de Trabajo va avanzando”, ha añadido el concejal de Personal, que ha dicho que es un trabajo “interno”, que se va a ver materializado una vez que se vayan suprimiendo los organismos autónomos y se haga efectiva la integración de estos nuevos servicios.

Los organismos autónomos que dependen del Ayuntamiento son el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe); el Centro Especial de Empleo, Jardines y Naturaleza, las aulas de la Naturaleza y de Educación Ambiental Urbana, la Escuela Taller, la Gerencia de Urbanismo, los patronatos de Asuntos Sociales, Cultura y Fiestas y Deportes, y la Universidad Popular. A estos se suman las empresas municipales Epassa (aparcamientos y gestión de la estación de autobuses), Somuvisa (vivienda) y la ya liquidada Somucisa (Onda Jaén), además de la concesionaria Aqualia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK