Cerrar Buscador

Los padres del Santa Engracia quieren el traslado a Peritos ya

Por Javier Esturillo - Marzo 07, 2018
Los padres del Santa Engracia quieren el traslado a Peritos ya
Padres y madres del instituto Santa Engracia reclaman el traslado del centro a Peritos.

El AMPA del centro protesta en la calle ante el retraso que sufre el traslado a la antigua Escuela Politécnica. La Junta asegura que todo está tramitado y solo a expensas de la firma del documento de cesión

Los padres y las madres del instituto Santa Engracia han protagonizado la primera concentración ante las puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía el traslado a Peritos, junto con la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry. No han sido los único que han aparecido a las ocho y media de la mañana con pancartas. También han protestado, tanto en el interior como en el exterior del instituto, los alumnos que piden a la Consejería de Educación que cumpla su compromiso. "Basta de mentiras", "Peritos ya" o "El futuro está en vuestras manos" son algunas de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los chavales, que han contado con el apoyo de toda la comunidad educativa. "Estamos hartos de promesas. Solo queremos que cumplan sus compromisos y aceleren el traslado", asegura la presidenta del AMPA del Santa Engracia, Belén Navarro, quien advierte de que seguirán reivindicando en la calle el cambio de ubicación. De hecho, la semana que viene, la acción de protesta será en la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry.

Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía aseguran a este medio que la tramitación del traslado va lo más rápido posible y que está a expensas de la firma del documento de cesión de los edificios por parte de la Universidad de Jaén. En este punto, recuerdan que toda la tramitación cuenta con los "parabienes" de la Consejería de Educación, de la Dirección General de Patrimonio y de la propia Universidad, por lo que, según apuntan las mismas fuentes, es "cuestión de tiempo", aunque no se atreven a poner una fecha concreta, puesto que, después de la cesión, hay que sacar a licitación el proyecto y, posteriormente, las obras para adecuar la antigua Escuela Politécnica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK