Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Los puntos claves de la entrada de Elon Musk a Twitter

Por Redacción - Abril 13, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los puntos claves de la entrada de Elon Musk a Twitter

Una de las grandes noticias del mundo de la tecnología, es la reciente adquisición de activos de Twitter llevada a cabo por el reconocido empresario Elon Musk. El multimillonario adquirió el 9.2% de las acciones de la red social, convirtiéndose en el principal accionista de la empresa, tal como bien detalla Luis Felipe Baca Arbulu.

El efecto de la entrada de Musk como máximo accionista fue inmediato, incrementando el valor de los activos en un 24% en solo 24 horas. Además de ello, la compra de las acciones por parte del empresario ha dejado unos puntos clave dignos de conocer.

Elon Musk ingresó a la junta de directivos

La inversión del empresario para adquirir el 9.2% de los activos de la red social se calculó en 2890 millones de dólares. Ese porcentaje representa 73.486.938 acciones individuales, cuya compra le permitió el acceso a la junta directiva de la empresa con el resto de accionistas.

Gracias al porcentaje adquirido por Musk, puede ejercer su mandato hasta el año 2024, durante el cual se establecen ciertos condicionantes, uno de ellos relacionado con la compra de acciones. Mientras esté en el cargo, el empresario Sudafricano no tiene permitido adquirir más del 14.9% de los activos de la red social.

Cómo recibió Jack Dorsey a Musk

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, tuvo ciertas diferencias con el empresario; sin embargo, ahora forman comparten opiniones en la sala de juntas. Dorsey elogió desde el primer momento la incorporación de Musk a la compañía, reconociendo su interés en atraerlo a ella hace mucho tiempo.

En su cuenta personal de Twitter, Jack Dorsey demostró encontrarse “Feliz” por la integración de Elon a la empresa y a la junta directiva, sepultando en el pasado sus diferencias de forma definitiva. Además de ello, resaltó la implicación de Musk en torno al mundo y el rol de la red social en los espacios virtuales.

Un botón para editar tweets

Uno de los eventos ocurridos después de la compra de acciones por parte de Elon Musk, fue la confirmación de Twitter de incorporar un botón para editar tweets. El empresario había realizado anteriormente una encuesta en la red social donde participaron miles de usuarios dejando sus opiniones y emitiendo su voto a favor o en contra.

La red social emitió un comunicado oficial confirmando el plan para incorporar el botón y negando la posibilidad de que la idea surgiera de una encuesta (realizada por Elon). Muchos usuarios toman ese movimiento como una orden por parte del nuevo jefe de la empresa, quien podría acelerar la implementación de la opción de edición.

El futuro de Twitter

La incorporación de Elon Musk a la junta directiva de Twitter ha llevado a usuarios y expertos a preguntarse sobre el futuro de la empresa. La mayoría de ellos concuerda en la venida de un periodo de cambios, no solo en la implementación de opciones nuevas, también en su forma de actuar.

Una de las principales críticas del empresario previa a la compra de las acciones fue acerca de la libertad de expresión de los usuarios en la red social. Con Musk al mando, Twitter podría cambiar de política respecto a la restricción de información y bloqueo de cuentas por compartir noticias de dudosa veracidad, permitiendo su publicación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK