Cerrar Buscador

Los Rebujitos recuperan la alegría de Frailes en agosto

Por Fran Cano - Agosto 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los Rebujitos recuperan la alegría de Frailes en agosto
Yerai Blanco actúa en el recinto ferial de Frailes. Foto: Fran Cano

Las voces de Yerai Blanco y Javier Belizón congregan a 800 espectadores en el recinto ferial de Frailes

La fórmula del pop andaluz funcionó anoche en el recinto ferial de Frailes, donde acudieron en torno a 800 espectadores. Las voces de Yerai Blanco, de Los Rebujitos, y Javier Belizón recuperaron la alegría que el pueblo de la Sierra Sur lucía en el primer fin de semana del octavo mes del año hasta la llegada de la pandemia. A falta de Feria de Agosto, el ambiente reflejó las ganas de pasarlo bien entre mascarillas, distancia y geles.

Yerai Blanco y Belizón —camisas coloridas, vaqueros ajustados— apelaron a las canciones que llevaron a la fama al grupo, hoy personificado en Blanco, amable con quienes le pidieron una fotografía antes y después del espectáculo, dichoso por cantar en tiempos del coronavirus.

—Agradecemos de corazón la apuesta por la cultura en estos momentos —dijo, y avanzado el concierto él y Belizón aplaudieron el respeto de los asistentes a las normas sanitarias. Los conciertos en el verano de 2021 tienen puesta de escena obligatoria, inclinada a la contención: todos sentados, todos con cubrebocas. El nervio no puede derramarse todavía.

Blanco garganteó con Lo que me gusta de ti, Quiero ser y Da media vuelta, entre otras canciones que sobresalen en la discografía de Los Rebujitos. Y el público también disfrutó con versiones de temas populares, como Cuatro soldaditos, que elevó la comunión entre los cantantes y los asistentes, y la carnavalera Loquito por verte a mi vera.

Tuvo tiempo Javier Belizón de exhibir su vertiente showman, pues se le vio igual de convincente en una rápida palestra de chistes y en un medley que repasó desde éxitos del reguetón hasta el teléfono de Aitana. Belizón, siempre generoso, reclamó el aplauso para su compañero.

Yerai Blanco dejó antes de marcharse, después de la recurrente Todos los besos, una versión de Lo dejaría todo, tema de Chayanne, cantante vinculado a las fiestas y a las celebraciones, minimizadas desde la irrupción del virus. Ayer al menos Frailes hizo un surco en el tiempo, en el que está por venir: el cante de Los Rebujitos funcionó como prólogo de la Feria de Agosto 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK