Cerrar Buscador

Los Reyes visitarán Bailén la semana que viene

Por Esperanza Calzado - Julio 12, 2018

Sus Majestades los Reyes de España visitan el próximo jueves la ciudad de Bailén con motivo del CCX aniversario de la Batalla de Bailén

Era un secreto a voces. Sus Majestades los Reyes de España visitan el próximo jueves Bailén con motivo del CCX aniversario de la Batalla de Bailén. Mientras que llega ese día, el municipio ya está inmerso en las actividades conmemorativas. Desde el pasado día 9 se puede ver en el salón de actos del Museo la exposición de carteles que se presentaron como propuesta para ser la imagen de estas Fiestas 2018. El alcalde, Luis Mariano Camacho, explica a Lacontradejaén que son muchos los años en que se ha enviado invitación y que esta vez han tenido a bien aceptar el ofrecimiento. 

"Los vecinos están entusiasmados. Recibo muchas llamadas y son muchos los comentarios que hay por las redes sociales preguntando si es verdad y sí, lo es", relata con emoción. Camacho está convencido de que el pueblo de Bailén se volcará en su recepción, que será a las diez y media de la mañana, y mostrará su cariño a Sus Majestades. Mañana, la Casa Real hará pública la visita en su agenda, tal y como ha avanzado el regidor. 

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén se realizan del 17 al 22 de julio alcanzando el máximo esplendor los días 19, aniversario de la gesta, y el 20, día en que la Patrona, La Virgen de Zocueca, que sale en procesión por las principales calles de la ciudad. Esta celebración ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía en el año 1999. Todos los añose se invita a sus Majestades los Reyes, que en esta ocasión ha aceptado el ofrecimiento. 

La última visita del Rey a la provincia de Jaén es relativamente reciente. Era la primera vez que venía sustituyendo a su padre en las funciones. Fue el pasado 11 de diciembre, para la inauguración del flamante y esperado Museo Íbero de Jaén. En enero de 2008 también visitó la capital para inaugurar el Teatro Infanta Leonor. Acompañado por la Reina Letizia, visitaron las instalaciones cuando eran Príncipes de Asturias. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.