Cerrar Buscador

La carretera de Los Rosales será arreglada con 200.000 euros

Por Fran Cano - Julio 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La carretera de Los Rosales será arreglada con 200.000 euros
La carretera de Los Rosales, en Frailes. Foto: Ayuntamiento.

El pleno aprueba por unanimidad el arreglo integral de la carretera que conecta Frailes con núcleos rurales y con Hoya del Salobral

La carretera de Los Rosales (Frailes) será arreglada con una inversión de 200.000 euros procedentes de fondos municipales, según aprobaron por unanimidad los dos grupos (PP y PSOE) en el último pleno celebrado esta semana. El arreglo será integral y mejorará la conexión con núcleos urbanos como el Cerrillo del Ciego, la Cañada de Alcalá, Los Barrancos e incluso Hoya del Salobral (Noalejo), entre otros.

El trayecto supera los tres kilómetros desde Majada Brigada hasta la Cañada de Alcalá, todo en término de Frailes. La intervención, a diferencia de otras ocasiones, será más ambiciosa a fin de que el tiempo útil del firme se prolongue durante años y sea ventajoso particularmente para la población agraria.

"Ahora que tanto se habla de la España vaciada es importante esta mejora, pues se le dará respuesta a núcleos rurales que conectan con el pueblo", expresa Encarnación Castro, alcaldesa frailera, en declaraciones a este periódico.

Aún no hay un plazo definido para el inicio de las obras, que supondrán la puesta de largo del asfaltado en caliente. En lo que concierne a la cuantía necesaria, el Ayuntamiento aprovecha un préstamo sin intereses de la Diputación, de manera que devolverá el dinero en diez años a razón de 20.000 por ejercicio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK