Cerrar Buscador

Los servicios sociales como prioridad

Por Redacción - Mayo 06, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los servicios sociales como prioridad
Visita a la residencia de mayores de La Puerta de Segura.

La Diputación de Jaén financia la adecuación de la residencia de mayores y adultos con discapacidad de La Puerta de Segura

La Diputación de Jaén va a sufragar a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2017 y 2018, y del Plan de Apoyo a Municipios de 2017 la adecuación funcional de los centros municipales “Virgen del Carmen” de La Puerta de Segura. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado recientemente junto al alcalde de La Puerta de Segura, Jesús Cózar, esta residencia de personas mayores y adultos con discapacidad de la localidad, donde se van a invertir más de 340.000 euros. “Se trata de una obra importante como es la adaptación de este centro, en el menor tiempo posible, a la normativa andaluza”, señala José Castro al referirse a unas actuaciones necesarias para conseguir la acreditación del centro para su concierto con los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

El diputado de Infraestructuras Municipales subraya la importancia de este centro “no solo por la prestación de este servicio, sino también por el empleo que genera en esta localidad”. Según recoge el proyecto, las actuaciones que se van a llevar a cabo en este edificio partirán de la necesidad de independizar totalmente ambos centros, la residencia de mayores y el centro de adultos con discapacidad, sin que exista posibilidad de comunicación. Además se dotará a ambos de sala de visitas, de ascensor para el centro de adultos, de un aseo público en la planta baja de la residencia de mayores, y se acometerán obras para adecuar los dormitorios y aseos de la residencia de mayores para adecuarlos a las dimensiones exigidas en la normativa.

Junto a esto, se habilitará en la planta baja de la residencia de mayores una zona destinada a enfermería, así como salas de rehabilitación y terapia ocupacional en la primera planta. Por último, se eliminan los aseos geriátricos. Asimismo, se realizarán todas aquellas actuaciones necesarias para adecuar las instalaciones a la normativa actual en lo referente a la protección contra el fuego, accesibilidad, instalación de electricidad e iluminación, y las reformas propias de fontanería y calefacción.

Por otro lado, el diputado de Infraestructuras Municipales ha informado del compromiso de la Diputación con el Ayuntamiento de La Puerta de Segura “para arreglar la carretera JA-9108, Los Pascuales a la Agraceas, una vía que comunica con estas pedanías de La Puerta de Segura y que va consistir en una actuación integral en esta carretera que tiene una longitud de cuatro kilómetros”, ha concretado José Castro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK