Cerrar Buscador

Los siete móviles con mejor cámara

Por Luis García Millán - Julio 11, 2021
Los siete móviles con mejor cámara
Móviles con mejor cámara

Uno de los grandes beneficios de los smartphones es la posibilidad de llevar una gran cámara en tu bolsillo. Una cámara con la que podemos capturar cada momento que pasa a nuestro alrededor. Una cámara que nos permite inmortalizar recuerdos y compartirlos a través de las redes sociales. Desde Lacontradejaén hemos creado este artículo para aquellas personas a las que no les vale cualquier cámara, para aquellas personas que buscan la mejor cámara en un móvil.

¿Cómo saber cuál es la mejor cámara al comprar un móvil?

Como te explicábamos en los mejores móviles 5G de gama media, son varios los factores de tienes que analizar a la hora de elegir un móvil si tu principal foco está en qué cámara tiene:

- Megapíxeles: No vamos a pararnos demasiado en este dato pero se debe mencionar. Cuando se trata de decidir si una cámara es buena o no, no debemos mirar el número de Mpx que tiene. Es más, el iPhone 12 PRO, del que hablamos más adelante, no tiene en ninguna de sus cámaras más de 12 Mpx. Mientras que hay otros modelos, que llegan a tener hasta 126 Mpx. 

- Sensor. De lo más importante de una cámara es el sensor que usa, la pieza responsable de tomar la información de color del medio para luego convertila en un archivo digital. Debemos tener en cuenta que a mayor tamaño de sensor, más información podrá capturar y mayor calidad tendrá nuestra fotografía. Aunque el tamaño lucha en contra del diseño del móvil ya que a nadie le gusta llevar un ladrillo en el bolsillo. La clave del éxito es reducir cada vez más los componentes internos del sensor para poder incluir más receptores en el mismo espacio.

- Número de cámaras: A nadie sorprender ya ver desde 3 a 5 cámaras en un teléfono. Pronto hemos pasado de la novedad a la normalidad, pero ¿por qué tienen varias cámaras los teléfonos móviles? Son varios los motivos. En primer lugar, se utilizan para dar profundidad a las imágenes y poder lograr un primer plano nítido y un fondo distorsionado. Un segundo motivo es que cada una de esas cámaras cumple una función única, algo que pasamos a contarte en un momento.

 Cámaras de móviles
Cámaras de móviles

- Estabilización: Si ves en la página de un móvil las letras OIS (Optical Image Stabilization), significa que ese teléfono posee una cámara capaz de estabilizarse. Esta estabilidad la dan diversas técnicas. Una de las técnicas es que la lente flota dentro de la cámara mediante imanes. Otra posible es recortar los bordes de la imagen, manteniendo al objetivo a fotografiar siempre en el centro. Gracias a la estabilización podrás lograr que tus vídeos no tengan mucha vibración y que tus fotos no salgan movidas.

Funciones de las mejores cámaras de los móviles

Cualquiera de los móviles de esta lista incluirá las funcionalidades que vamos a incluir en esta lista. Cada una de ellas te dará una serie de funcionalidades y servirá para tomar un tipo concreto de fotografías.

- Fotografía gran angular. Este tipo de fotografías nos van a permitir sacar escenarios que están muy cerca de nuestra posición. Al contrario de lo que pasa con los teleobjetivos, en los que se pierde de la foto lo que está a los lados del móvil, gracias al gran angular, podemos fotografías escenas, que ocurren entre a 60 y 120º a nuestro lado. Según ampliamos ese campo nos encontramos las cámaras súper gran angular y ojo de pez, que llegaría a los 180º, pero aún no se encuentran en los móviles.

 Ángulos para comprender el gran angular
Ángulos para comprender el gran angular

- Teleobjetivo. Si el gran angular nos permite abrir mucho el campo de visión, el teleobjetivo es todo lo contrario. Gracias a un teleobjetivo podemos acercar objetos usando la óptica y no el zoom digital. De igual modo, el teleobjetivo nos ayudará a tomar retratos ya que nuestro dispositivo será capaz de separar el primer plano del fondo con mayor facilidad. Podemos encontrar cámara de teleobjetivo de dos, tres y hasta cinco aumentos.

- Macro. La función macro nos permite tomar fotografías de escenas a una cortísima distancia, del orden de pocos centímetros desde nuestro móvil. Gracias a un objetivo macro podremos fotografías cada uno de los pelitos de una abeja o los cristales del hielo.

Nuestros 7 móviles con mejor cámara en Agosto 2021

Aquí tienes las lista actualizada.

iPhone 12 Pro

Si llevas un tiempo pensando en pasarte a la manzana o te apetece cambiar a un modelo con mejoradas presataciones y una excelente cámara, aquí tienes el iPhone 12 Pro con el que estrenamos esta lista. Siempre se ha dicho que las cámaras de los iPhone son de las mejores del mercado y no falta razón en esas palabras. Más información del modelo.

Este móvil dispone, además de las cámaras mencionadas antes, de un novedoso sistema LiDar, una tecnología láser que permite reconocer escenarios y analizar relieves.

Respecto a las cámaras, tanto las fotos como los vídeos que captura son excelentes. Gracias también a su procesado inteligente, las películas tienen colores vivos y la calidad de las capturas, despertarán tus ganas de compartirlas. El modo nocturno también es absolutamente impresionante.

Ver en Amazon

 Iphone 12 Pro
Iphone 12 Pro

Samsung Galaxy S21

Si hemos comenzado con una de las marcas más conocidas de teléfonos móviles, no podíamos incluir a su competidor histórico. El Samsung Galaxy S21 vuelve a colocar a la conocida marca en lo más alto en cuanto a calidad. En este caso nos centramos en la calidad de su cámara. Más información del producto.

Las cámaras tienen una calidad muy buena y son muy versátiles. Destacamos también el modo noche, que funciona de maravilla y obtener excelentes fotos en entornos muy poco iluminados. Los colores de las capturas son vibrantes y a la vez naturales. El video tiene una muy buena estabilización, un enfoque muy rápido, y usa el HDR de forma óptima con unos resultados de mucha calidad.

Ver en Amazon

 Samsung Galaxy s21
Samsung Galaxy s21

Xiaomi Mi 11

No podíamos traerte una lista de los mejores móviles según su cámara y no compartir contigo un modelo de una de las marcas que más móviles venden en el mundo. Te traemos el Xiaomi Mi 11 un espectacular modelo de alta gama con tres cámaras: una gran angular, una súper gran angular de 123º y una macro. En total este móvil tiene más de 126 Mpx con sus tres cámaras traseras. Más información del producto.

La gran cámara principal de este dispositivo, que llega a sobresalir un pelín (ojo con las carcasas) le da a este móvil un calidad fotográfica excepcional tanto en su modo diurno como en su modo nocturno, en este último complementa ñas capturas con un potente software de procesado.

Ver en Amazon

 Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro es el móvil que tiene la mejor cámara del mercado. Muchísmos blogs, medios y empresas de valoración coinciden en que debe llevarse el trofeo de oro. Si bien no lo hemos puesto en primer lugar por inconvenientes que pueda tener al no poder utilizar los servicios de Google. Más información del producto.

La gran cámara de este modelo se lleva un excelente en exposición, color, textura, teleobjetivo, poco ruido o enfoque automático tanto para vídeo como para fotografía. Sin duda este modelo nos ha obligado a repensar dónde se encuentran los límites en cuanto a las características de las cámaras de los smartphones.

Ver en Amazon

 Huawei Mate 40 Pro
Huawei Mate 40 Pro

Google Pixel 4a

Muchos medios coronaron este modelo en 2020 como el móvil con mejor cámara del mercado. Por ese mismo motivo, te lo traemos un año más tarde. Una gran cámara potenciada por un rápido procesador, que te prepara las fotografías en un abrir y cerrar de ojos. Es el momento de conseguir este modelo, difícil de comprar en España a un muy buen precio. Más información del producto.

El Google Pixel 4a cuenta con una cámara principal de tan solo 12.2 Mpx, un gran angular y el estabilizador OIS, que te comentábamos al principio. El equipo de DXOMARK hizo más 3.000 imágenes y 2.5 horas de vídeo cuando efectuaron el análisis de este dispositivo y concedieron una puntuación de excelente por su cámara.

Ver en Amazon

 Google Pixel a4
Google Pixel a4

OPPO Find X3 Neo

OPPO se cuela en este top de los mejores móviles gracias a su cámara. Un total de cinco cámaras que incluyen una cámara frontal, la principal con sus 50 MP, una cámara teleobjetivo y otra rectangular macro y un ultra gran angular. Su sensor principal, desarrollado junto a sony, es uno de los más grandes del mercado, lo que le confiere una gran calidad fotográfica diurna y nocturna. Más información del producto.

En definitiva, las cámaras del OPPO Find X3 Neo son espectaculares, tanto la principal como el resto. Cada foto que se hace parece de película. El nivel de color, el detalle, la nitidez... estas características están a la altura de modelos como el Galaxy S21 o el iPhone 12 PRO.

Ver en Amazon.

 OPPO Find X3 NEO
OPPO Find X3 NEO

Xiaomi Mi 10 Pro

¡Vuelve a pasar! Sin duda Xiaomi es la marca favorita de teléfonos y es por eso que hemos decidido incluir el modelo anterior al que ya te hemos descrito en este TOP. El Xiaomi Mi 10 Pro, a pesar de no ser el más actual, cuenta con un excelente sistema de cámaras y está ahora en oferta. Más información del producto.

Sus cinco cámaras funcionan de maravilla. Desde la cámara frontal, con un excelente modo belleza, pasando por el teleobjetivo, el macro, el gran angular y su cámara principal de 108 Mpx. Aunque su modo normal de funcionamiento es de 27 Mpx, la calidad que sus fotografías y vídeos las imágenes en su modo normal es muy, pero que muy buena. Excelente en su modo de máxima resolución.

Ver en Amazon

 Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 10 Pro

¿Qué móvil puedes comprar?

Eso lo vamos a dejar a tu elección. Te aconsejamos comparar las características de cada uno de ellos, ver valoraciones, mirar ofertas y dejarte llevar un poco por el diseño a la hora de elegir tu móvil favorito. Estamos seguros de que cualquier elección que hagas, será una buena elección.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK