Cerrar Buscador

TOP 7 | Móviles con mejor cámara【 Mayo 2022 】

Por Luis García Millán - Julio 11, 2021
TOP 7 | Móviles con mejor cámara【 Mayo 2022 】
Móviles con mejor cámara

Uno de los grandes beneficios de los smartphones es la posibilidad de llevar una gran cámara en tu bolsillo. Una cámara con la que podemos capturar cada momento que pasa a nuestro alrededor. Una cámara que nos permite inmortalizar recuerdos y compartirlos a través de las redes sociales. Desde Lacontradejaén hemos creado este artículo para aquellas personas a las que no les vale cualquier cámara, para aquellas personas que buscan la mejor cámara en un móvil.

¿Cómo saber cuál es la mejor cámara al comprar un móvil?

Como te explicábamos en los mejores móviles 5G de gama media, son varios los factores de tienes que analizar a la hora de elegir un móvil si tu principal foco está en qué cámara tiene:

- Megapíxeles: No vamos a pararnos demasiado en este dato pero se debe mencionar. Cuando se trata de decidir si una cámara es buena o no, no debemos mirar el número de Mpx que tiene. Es más, el Iphone 13 Pro, del que hablamos más adelante, no tiene en ninguna de sus cámaras más de 12 Mpx. Mientras que hay otros modelos, que llegan a tener hasta 126 Mpx. 

- Sensor. De lo más importante de una cámara es el sensor que usa, la pieza responsable de tomar la información de color del medio para luego convertila en un archivo digital. Debemos tener en cuenta que a mayor tamaño de sensor, más información podrá capturar y mayor calidad tendrá nuestra fotografía. Aunque el tamaño lucha en contra del diseño del móvil ya que a nadie le gusta llevar un ladrillo en el bolsillo. La clave del éxito es reducir cada vez más los componentes internos del sensor para poder incluir más receptores en el mismo espacio.

- Número de cámaras: A nadie sorprender ya ver desde 3 a 5 cámaras en un teléfono. Pronto hemos pasado de la novedad a la normalidad, pero ¿por qué tienen varias cámaras los teléfonos móviles? Son varios los motivos. En primer lugar, se utilizan para dar profundidad a las imágenes y poder lograr un primer plano nítido y un fondo distorsionado. Un segundo motivo es que cada una de esas cámaras cumple una función única, algo que pasamos a contarte en un momento.

 Cámaras de móviles
Cámaras de móviles

- Estabilización: Si ves en la página de un móvil las letras OIS (Optical Image Stabilization), significa que ese teléfono posee una cámara capaz de estabilizarse. Esta estabilidad la dan diversas técnicas. Una de las técnicas es que la lente flota dentro de la cámara mediante imanes. Otra posible es recortar los bordes de la imagen, manteniendo al objetivo a fotografiar siempre en el centro. Gracias a la estabilización podrás lograr que tus vídeos no tengan mucha vibración y que tus fotos no salgan movidas.

Funciones de las mejores cámaras de los móviles

Cualquiera de los móviles de esta lista incluirá las funcionalidades que vamos a incluir en esta lista. Cada una de ellas te dará una serie de funcionalidades y servirá para tomar un tipo concreto de fotografías.

- Fotografía gran angular. Este tipo de fotografías nos van a permitir sacar escenarios que están muy cerca de nuestra posición. Al contrario de lo que pasa con los teleobjetivos, en los que se pierde de la foto lo que está a los lados del móvil, gracias al gran angular, podemos fotografías escenas, que ocurren entre a 60 y 120º a nuestro lado. Según ampliamos ese campo nos encontramos las cámaras súper gran angular y ojo de pez, que llegaría a los 180º, pero aún no se encuentran en los móviles.

 Ángulos para comprender el gran angular
Ángulos para comprender el gran angular

- Teleobjetivo. Si el gran angular nos permite abrir mucho el campo de visión, el teleobjetivo es todo lo contrario. Gracias a un teleobjetivo podemos acercar objetos usando la óptica y no el zoom digital. De igual modo, el teleobjetivo nos ayudará a tomar retratos ya que nuestro dispositivo será capaz de separar el primer plano del fondo con mayor facilidad. Podemos encontrar cámara de teleobjetivo de dos, tres y hasta cinco aumentos.

- Macro. La función macro nos permite tomar fotografías de escenas a una cortísima distancia, del orden de pocos centímetros desde nuestro móvil. Gracias a un objetivo macro podremos fotografías cada uno de los pelitos de una abeja o los cristales del hielo.

Nuestros 7 móviles con mejor cámara en Abril 2022

Aquí tienes las lista actualizada.

iPhone 13 Pro

Si llevas un tiempo pensando en pasarte a la manzana o te apetece cambiar a un modelo con mejoradas prestaciones y una excelente cámara, te presentamos el iPhone 13 Pro con el que estrenamos esta lista. Una de las principales razones por las que se elige esta marca, además de todas las ventajas que nos ofrece, es porque puede posicionarse con las mejores cámaras del mercado y no les falta razón. Más información del modelo.

Sobre las cámaras que tiene, tanto en resolución de fotos como de videos son excelentes. Además del procesado inteligente de imágenes con su nuevo y mejorado sensor de cámara, incluye un modo cine con el que podrás grabar como si de una película se tratase. Además, incluye un modo nocturno con el que podrás hacer fotos sin tener que preocuparte de la luz o el flash.

Ver en Amazon

Samsung Galaxy S22

Si hemos comenzado con una de las marcas más conocidas de teléfonos móviles, no podíamos olvidar a su competidor histórico. El Samsung Galaxy S22 Ultra vuelve a colocar a la conocida marca en lo más alto en cuanto a calidad. En este caso nos centramos en las características de su cámara. Más información del producto.

Como ya nos tenía acostumbrados la marca Samsung, las cámaras ofrecen una calidad muy buena y versatilidad. En este nuevo modelo  se incluyen 4 cámaras que ofrecen el modo gran angular y dos teleobjetivos. Además, destaca su nivel de zoom que puede capturar escenas que ocurren muy lejos y verlas a simple vista.

Destacamos también el modo noche, que funciona de maravilla y consigue excelentes fotos en entornos muy poco iluminados. Los colores de las capturas son vibrantes y a la vez naturales. El video tiene una muy buena estabilización, un enfoque muy rápido, y usa el HDR de forma óptima con unos resultados de mucha calidad.

Ver en Amazon

Xiaomi 12 Pro

No podíamos traer una lista de los mejores móviles según su cámara y no compartir contigo un modelo de una de las marcas que más móviles venden en el mundo. Te traemos el Xiaomi 12 Pro, uno de los modelos más recientes que se ofrecen en el mercado. Más información del producto.

Como ya nos venía ofreciendo Xiaomi, este modelo tiene 3 cámaras: la principal con gran angular, una macro y una super gran angular. Una de las nuevas opciones que ofrece este modelo es que se puede cambiar el modo macro por un teleobjetivo, en el que se ofrece mayor calidad y versatilidad tanto en fotos como en videos. Además, las lentes vienen de la famosa marca Sony, ofreciendo un rendimiento de gama muy alta.

Ver en Amazon

 

Huawei P50 Pro

Aunque no cuente con servicios de Google, el nuevo modelo Huawei P50 Pro tiene la mejor cámara que se ofrece en el mercado, ya que colabora junto a la marca de cámaras profesionales alemana Leica desde hace unos años. Más información del producto.

En este nuevo modelo se ofrece un juego de cuatro cámaras espectaculares, en el que encontramos un gran angular, un macro angular, un teleobjetivo y un monocromo. Este grupo de cámaras hace que tenga una calidad excelente en exposición de color, textura, poco ruido o enfoque automático en fotos o videos. Sin duda, un modelo de móvil que nos hace tener una cámara profesional al alcance.

Ver en Amazon

 

Google Pixel 6 Pro

La marca de tecnología del buscador más famoso de internet sigue posicionándose en el mercado de los teléfonos móviles de gama alta sin necesidad de grandes avances tecnológicos, ya que ofrece un tratamiento de fotos excelente con su nuevo modelo Google Pixel 6 Pro.  Más información del producto.

Este novedoso modelo ofrece un conjunto de 2 cámaras con gran angular y estabilizador de imagen, que elimina el ruido de las fotos. Además, este modelo ofrece la posibilidad de cambiar al modo teleobjetivo.

Ver en Amazon

OPPO Find X5 Neo

La marca OPPO se posiciona en este top gracias a la calidad de su cámara. Aunque el modelo Oppo Find X5 Pro tenga un precio elevado vale la pena porque ofrece una de las mejores cámaras, siendo un modelo de gran calidad. Más información del producto.

Este modelo ofrece un conjunto de tres cámaras que, además de las características de gran angular y teleobjetivo que ofrecen los demás modelos, incluye un tratamiento computacional de fotografía que mejora tus fotos posteriormente a haberlas realizado. Además, incluye un modo nocturno capaz de capturar videos y fotos con calidad 4K.

Ver en Amazon.

Realme GT2 Pro

La marca Realme va poco a poco introduciéndose entre las grandes marcas de teléfonos móviles ofreciendo un salto de calidad a diferencia de sus modelos anteriores en cuanto a ofrecer una cámara más completa e intuitiva en su nuevo modelo Realme GT2 ProMás información del producto.

Ofrece un conjunto de 3 cámaras en el que, aunque no presente teleobjetivo, ofrece un gran angular y un macro angular. El punto que hace destacar a esta cámara es que ofrece una interfaz sencilla con una gran variedad de funciones para hacer que tus fotos o videos sean más profesionales y con grandes resultados.

Ver en Amazon

¿Qué móvil puedes comprar?

Eso lo vamos a dejar a tu elección. Te aconsejamos comparar las características de cada uno de ellos, ver valoraciones, mirar ofertas y dejarte llevar un poco por el diseño a la hora de elegir tu móvil favorito. Estamos seguros de que cualquier elección que hagas, será una buena elección.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK