Cerrar Buscador

Huelga taxista antes de que llegue Uber

Por Fran Cano - Noviembre 28, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Huelga taxista antes de que llegue Uber
Huelga taxista mañana en Jaén contra Uber y el resto de las plataformas. Foto: Fran Cano.

Radio Taxi y la Asociación Gremial del Taxi se solidarizan con los compañeros de otras provincias molestos con la irrupción de servicios alternativos

Habrá huelga taxista mañana en la capital. Los profesionales jienenses secundarán la cita convocada por la Federación Española del Taxi y la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi. La consigna en clave de Jaén invita a ser precavidos: Uber y el resto de aplicaciones de compañías de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) llegarán a la provincia. Es decir, la competencia que denuncian compañeros del resto de país propiciará tensiones similares en el Santo Reino.

Los dos colectivos de la ciudad —‘Radio Taxi’ y la Asociación Gremial del Taxi’— harán una concentración mañana desde las 11:00 hasta las 12:00 horas en el Centro de Taxi de Jaén. Además, el paro está garantizado con el matiz del 25 por ciento de servicio mínimo.

“Estamos convencidos de que aplicaciones como Cabify y Uber llegarán aquí, porque están previstas 10.000 nuevas licencias VTC en España”, vaticina Luis Carlos García, presidente de la Asociación Gremial del Taxi.

Santiago Moya, vicepresidente de ‘Radio Taxi’, cree que la futura competencia será “progresiva” en territorio jiennense. En lo que respecta al impacto de la legalizada plataforma BlaBlaCar, Moya cree que hay un matiz: “Obviamente nadie contrata un taxi para desplazarse fuera de la ciudad a menos que haya una urgencia”, declara a este diario.

TELEGRAM Y’PIDE TAXI’, LAS APLICACIONES DEL SECTOR

Las dos aplicaciones que tienen los colectivos del sector son Telegram y ‘Pide Taxi’. La primera es el relevo natural de WhatsApp, que dejó de emplearse, y funciona igual: el usuario escribe un mensaje de texto para contratar un servicio.

En lo que respecta a ‘Pide Taxi’, está extendida en el territorio nacional. “Nosotros llevamos con el 22 22 22 muchos años, y al final el teléfono funciona muy bien. Las aplicaciones móviles son más para la gente joven”, concluye Moya.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK