Cerrar Buscador

Los vecinos de Los Puentes tienen una oficina técnica

Por Fran Cano - Febrero 23, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Los vecinos de Los Puentes tienen una oficina técnica
Los vecinos de Los Puentes ya pueden consultar la situación de sus viviendas en la oficina de la Confederación. En la imagen, la subdelegada del Gobierno, Paqui Molina, en las instalaciones. Foto: Subdelegación.

La Confederación Hidrográfica pone a disposición de los vecinos de Los Puentes una oficina técnica de información al usuario

Los vecinos de Los Puente ya cuentan con una oficina en la capital con datos para que cada cual conozca la situación de su casa y los trámites que precisa. La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha visitado las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

El objetivo principal de la oficina es que los propios vecinos estén al tanto de las zonas en que es posible legalizar las viviendas. "Cualquier residente que demuestre su interés legítimo y que venga documentado podrá tener acceso al estado en se encuentra su casa", señala Molina en un comunicado. Un técnico de la CHG está a disposición de los usuarios.

MEDIDAS PARA LEGALIZAR LAS VIVIENDAS

La subdelegada remarca que cada residente puede saber en qué situación está su casa gracias a los mapas de peligrosidad e inundación. El siguiente paso es conocer cuáles son las medidas a seguir para regularizar la vivienda. "Ahí es donde tenemos que ir de la mano todas las administraciones que tengan competencias urbanísticas", puntualiza.

Molina recuerda que la institución que representa ya ha tenido más de un encuentro con los vecinos de Los Puentes. "Se les ha facilitado el acceso vía telemática a través de la web oficial del Organismo de cuenca a esta información y ahora, lo estamos haciendo de forma personalizada desde la CHG para dar solucionar el problema", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK