Cerrar Buscador

Los Villares conoce su centro de salud

Por Redacción - Abril 05, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los Villares conoce su centro de salud
Profesionales sanitarios han explicado a vecinos de Los Villares cómo funciona su centro de salud. Foto: Junta.

Los villariegos participan en una jornada de puertas abiertas para conocer la labor diaria de los profesionales sanitarios

El centro de salud de Los Villares, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para los vecinos. La cita ha consistido en un recorrido por todas sus dependencias de grupos formados cada uno por diez personas, donde sus profesionales les han mostrado el funcionamiento de sus equipamiento clínico y les han explicado su labor diaria.

El itinerario, guiado por esta unidad de gestión clínica de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha incluido las consultas de medicina, enfermería, pediatría y cirugía menor ambulatoria, la unidad de atención administrativa, las salas de fisioterapia y extracciones y el área de urgencias.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

También se ha celebrado una charla sobre cómo la actividad física previene los problemas de los mayores y han recibido consejos sobre hábitos de vida saludables, además de pruebas diagnósticas rápidas como las de tomar el peso, la talla o el índice de masa corporal. Los visitantes han sido informados de todas las prestaciones ofrecidas por este centro y el resto del sistema sanitario público andaluz.

"Les hemos hablamos a los asistentes sobre los elementos básicos de una alimentación sana y la mejor forma de cocinarlos saludable, junto a recomendaciones para realizar deporte de forma habitual sin ningún tipo de riesgos según la edad de cada uno, además de insistirles que huyan del sendentarimos prolongado", subrayan los profesionales del centro de salud de Los Villares, que forma parte de la unidad de gestión clínica ‘Sierra de Jaén’, junto al de la localidad vecina de Valdepeñas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK